Compartir
Publicidad

A los niños de Estados Unidos les gusta y valoran más la televisión que se ve por Internet

A los niños de Estados Unidos les gusta y valoran más la televisión que se ve por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un informe publicado en Kids Screen y que hemos visto referenciado en Netflix España en los Estados Unidos los niños valoran más los canales de televisión que son accesibles por Internet, como Netflix, YouTube y Hulu, que el resto de canales infantiles. Como se puede ver en el gráfico el más valorado es YouTube con más del 90% de aceptación y aunque es una estadística para Estados Unidos no descarto que en España pueda estar pasando ya algo parecido. En segundo lugar está Netflix, con valores superiores al 90%, que como hemos comentado en España sigue sin poderse contratar, sin recurrir a una VPN y supera a otros canales infantiles como Nickelodeon, Disney Channel o Cartoon Network.

El objetivo de los canales de televisión es servir de entretenimiento y fuente de aprendizaje para los peques. En ese sentido tanto Netflix como YouTube ofrecen contenidos sin anuncios y, en el caso de YouTube, los niños pueden utilizarlo desde un montón de dispositivos móviles táctiles. Los niños buscan otro tipo de contenido, no sólo de entretenimiento y así les gusta buscar vídeos de Minecraft, de cómo superar juegos, del colegio o de matemáticas y también de música.

television_infantil

La clave es cómo resistir a una demanda del mercado muy fragmentada que quiere contenidos las 24 horas del día en cualquier punto del planeta. La opción de Netflix parece adecuada porque está muy bien valorada por los clientes y es que ofrece, gracias a los acuerdos con otras productoras, películas y series de todas las épocas, con un fácil servicio que saben manejar fácilmente tanto mayores como pequeños. Y además estas distribuidoras tienen tarifa plana mensual lo que asegura que no hay que descargar ni copiar de un disco a la televisión y además se puede ver cuántas veces se quiera.

Los niños son un público muy exigente y el objetivo es aprender con ellos. El reto es conseguir que los proveedores de contenidos y distribuidores de España se animen a romper la escasa oferta existente. Estoy convencido de que nuevos mecanismos de distribución serían bienvenidos en España y contribuirían a reducir las descargas porque, no lo olvidemos, cada vez que un peque decide que quiere ver algo y hay que buscarlo en Internet es un rollo, especialmente si hay servicios que, como Netflix, permiten que los padres puedan ver simultáneamente contenido en un dispositivo y los peques otro diferente en una tableta junto a nosotros en el salón de casa.

Vía | Netflix España (Canal no oficial de Netflix en España.) Más información | Kids Screen En Peques y Más | Netflix produce su primera serie infantil para niños y la estrena en Navidad 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos