Publicidad

"550 dies": la experiencia de una familia viajando por el mundo

"550 dies": la experiencia de una familia viajando por el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Albert, Karina, Bernat y Abril son una familia de cuatro que ha pasado un año y medio viajando por Camboya, Birmania, India, Nepal, Bolívia, Colombia, …, bueno por un total de 18 países. Y han vivido experiencias imagino que totalmente enriquecedoras para todos, y especialmente para los niños.

Bernat tenía cinco años, y Abril 3, se iban lejos de Cataluña, dónde está su casa; pero a juzgar por las fotos y el vídeo que incluyo más abajo, han sido capaces de adaptarse a entornos muy diferentes entre sí. ¿Imagináis lo que puede suponer para un niño conocer a las diferentes personas que se han encontrado en el camino?, un auténtico lujo, desde luego.

Pero lo que queráis saber sobre este viaje lo tenéis en La Volta al Món, y también en un libro que quieren editar mediante crowfunding (con Verkami). “550 dies” se editará en catalán, y es un resumen de momentos y sentimientos de todo ese tiempo en que han viajado juntos y conociéndose de otra forma (una gran oportunidad).

550 dies

Para poder editarlo deben conseguir el importe total (4600 euros), y la verdad es ya tienen más de la mitad. El libro tiene 390 páginas y encuadernación fresada. Las aportaciones servirán para cubrir los gastos de diseño, maquetación, impresión, difusión y distribución del libro, con una edición de 500 ejemplares; así como los gastos relacionados con las recompensas que se derivan del proyecto.

Además, todo el dinero ‘extra’ (que supere la cifra marcada), será destinado en un 50 % por la familia a la ONG Angkor Hospital for Children; y el otro 50 % será para mejorar la calidad del libro (más fotografías, páginas de más gramaje), para la edición de más libros.

En el momento que se supere la cantidad fijada, empezarán a trabajar en la maquetación del libro. Y después de dos meses de finalizar la campaña, el libro estará listo para ser enviado a los mecenas.

Es este un libro de viajes, pero sobre todo de emociones relacionados con los viajes, y de cómo se puede aprender incluso de aquellas comunidades que son más desfavorecidas, y no tienen los servicios básicos tan a la mano como nosotros. Porque la riqueza de las personas no siempre está en las posesiones, por eso este viaje seguro que ha sido muy educativo para Abril y Bernat.

Más información | Verkami, La Volta al Món en familia En Peques y Más | Conocer otras culturas, ciudades y experiencias abre la mente a los niños y les hace mejores personas. Entrevista a Joana Saldón, Familias en ruta: una manera distinta de viajar con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios