Publicidad

25 proyectos españoles competirán en la I Edición de PlayStation®Awards

25 proyectos españoles competirán en la I Edición de PlayStation®Awards
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses comentábamos en Peques y Más cómo Sony presentaba la I Edición de los premios PlayStation. Ahora ya se puede saber cuáles son los 25 proyectos seleccionados para competir en las diversas categorías de la I Edición de PlayStation Awards que ha seleccionado Sony Computer Entertainment España (SCE España).

Como ya hemos comentado, estos premios aspiran a convertirse en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. A esta primera edición se han presentado más de 100 equipos. De entre todos ellos un jurado cualificado de PlayStation ha seleccionado 25 trabajos que competirán por llevarse el galardón principal al Mejor Juego de 2014, o alguno de los cuatro secundarios: al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil. Más abajo se puede ver una lista de los seleccionados de los que quizá muchos padres y madres conozcáis los juegos o a personas que estén trabajando en sus desarrollos. Hay seis títulos de acción/plataformas y cinco aventuras gráficas, también hay tres juegos de carreras, dos juegos de rol–RPG, dos juegos de estrategia, dos rompecabezas, dos títulos infantiles, dos shooters y un party game.

Proyectos Seleccionados
Proyecto Empresa
Toys Team Racer Tomás Gómez
Bloodstone heroes Alien Studios
The world´s name Fat Raccoon
Play Camera Gin Games
Million Dollar Gangster Gizmo Games
Scarf: Walking with Souls David Iglesias Martínez
Lost Signal Jackpot Studios
The Guest Team Gotham
Project Martin GamerON
Blood Alchemist Ether Flame
Cosmic Challenge Kohda Interactive
DogChild Darío Ávalos
Adam Indiefferent games
Niko Through the dream Studio Paint
Cubicus Gema Pareño
Beyond the Crystal Drakhar Studio
Castles Whoot Games
Mutant Meat City Code Harvest
Epic Push Maggam Games
Maxxima Arcadict Games
Funk of Titans A crowd of Monsters
Soccer Legends Digital Lightning Studios
FreezeMe Rainy Night Creations
Core 20 Ignacio Garmendia
Gate of Memories Anima Project

Según Roberto Yeste, New Development Manager de Sony en España, “nos ha sorprendido y sobrepasado la altísima participación en esta primera edición, la enorme calidad y la notable ilusión que han puesto todos los equipos en los trabajos enviados. Ha sido realmente difícil hacer una selección de solo 25 proyectos de entre todos los recibidos, pero estamos seguros de que los equipos que no han pasado esta primera criba aún tienen un largo recorrido y un futuro lleno de éxitos. Sin duda les animamos a que vuelvan a presentarse el año que viene en la II Edición”.

Los candidatos participarán en la próxima feria Madrid Games Week 2014, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre el 16 y el 19 de octubre de 2014. Habrá 14 puestos de exhibición en los que se irán rotando los 25 equipos para enseñar al público y los medios asistentes una beta/demo jugable de sus trabajos a concurso. Los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer durante la primera semana de diciembre de 2014 y espero que lo podamos contar también en Peques y Más.

Es muy importante e ilusionante esta I Edición de PlayStation Awards porque está dirigida a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles, así como a empresas nacionales que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013 y es una palanca fantástica para desarrollar proyectos de éxito en el futuro. Recordamos también que los equipos que han participado tenían que cumplir tener al menos un game designer, un programmer y un artista y saber desarrollar con tecnología UNITY. Se trata sin duda de perfiles y de habilidades que nuestros hijos pueden empezar a desarrollar porque seguramente seguirán teniendo impulso y reconocimiento en el futuro.

Entre las empresas que ya están trabajando con Sony y con las plataformas de Playstation están Novarama, Tonika Games, Zinkia, Virtual Toys o U-Play, empresas que ya han desarrollado sagas y títulos tan emblemáticos como PlayChapasTM, Patito Feo: el juego más bonito, Gerónimo Stilton, Invizimals o Tadeo Jones.

Les deseamos mucha suerte a los 25 seleccionados y estaremos atentos a su progresión en el futuro.

Más información | Playstation
En Peques y Más | PlayStation presenta la I Edición de PlayStation Awards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir