Publicidad

16 niños van a demostrar su talento en la cocina en el concurso MasterChef Junior de Televisión española

16 niños van a demostrar su talento en la cocina en el concurso MasterChef Junior de Televisión española
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Televisión española estrena MasterChef Junior, la edición infantil del programa de aspirantes a cocineros. Los niños y los adultos disfrutarán de este programa en el que 16 promesas de la gastronomía de entre 8 y 12 años lucharán por conseguir su sueño y ganar el título de primer MasterChef Junior España. El programa, coproducido por TVE y Shine Iberia, se estrena el lunes 23 de diciembre en La 1 a las 22:15 horas. Además se podrá ver en Clan porque se también se utilizará este canal para hacer redifusión.

MasterChef Junior se acaba de presentar y Alejandro Flórez, director del área de Televisión de TVE ha explicado que mostrará la superación de los concursantes que se enfrentan a uno de los retos de su vida. Desde Televisión española comparten los valores de entretener, enseñar a comer, comunicar disciplinas de alimentación, divulgar cuestiones de salud, fomentar el reciclado y en general de aprender a vivir mejor. Además el programa hablará de gastronomía como uno de los valores representativos de la cultura española.

En el jurado estarán Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Además estarán acompañados de Eva González, que presentará el espacio, comentará las diferentes pruebas y acercará los participantes al público. Se van a emitir cuatro programas de MasterChef Junior: el lunes 23 de diciembre, el miércoles 25 de diciembre, el lunes 30 de diciembre y el lunes 6 de enero en La 1. En Clan se podrá ver los días 26 y 27 de diciembre y 3 y 10 de enero a las 21:45 horas.

Los 16 aspirantes se enfrentarán a pruebas individuales y por equipos, que tendrán el mismo nivel de exigencia que los retos de la versión de adultos. Para llegar a la final de este espectáculo gastronómico tendrán que demostrar su talento y su capacidad creativa en la cocina.

Además van a cocinar en impresionantes exteriores, también más allá de España y van a recibir la visita de invitados muy especiales como los cocineros Dani García y Christian Escribá, los actores David Janer y Eduardo Casanova, los cantantes Auryn y Mario Vaquerizo y el finalista de MasterChef Fabián León, entre otras muchas sorpresas.

Los 16 aspirantes fueron elegidos entre los más de 3.000 niños de 8 a 12 años que se inscribieron al casting serán los verdaderos protagonistas del espacio. La mecánica de MasterChef se adaptará a los más pequeños porque recibirán puntuaciones en cada una de las pruebas del programa y se marcharán los cuatro que menor puntuación hayan conseguido, evitándose así ser señalados por la ejecución de un plato en particular. Además todos recibirán un trofeo y regalos por haber participado. El ganador recibirá como premio 12.000 euros para su formación.

Para mostrar al público la importancia de una alimentación sana por el plató de MasterChef Junior pasarán expertos nutricionistas, como Ada Parellada, restauradora y nutricionista y Elena Roura, responsable del departamento de salud y hábitos alimentarios de la Fundación Alicia.

Para el primer programa podremos ver la elección de los candidatos tras superar los castings realizados en diferentes ciudades españolas. Y una vez elegidos los 16 participantes podremos verles demostrar sus habilidades preparando un plato con productos típicos de su lugar de origen. Además recibirán la visita de Dani García, cocinero con dos estrellas Michelín y viajarán hasta Albacete para ir a un concierto y preparar la comida para el equipo técnico que acompaña a uno de los grupos musicales de más éxito del momento, Auryn, que también aparecerán en el programa.

En la página oficial de MasterChef Junior en Internet los espectadores podrán ver el programa en directo y disfrutar de contenidos exclusivos: los secretos de rodaje, vídeos de las clases y las opiniones de los protagonistas. Además, los seguidores dispondrán de todas las recetas que se emitan. MasterChef Junior también se puede encontrar en las redes sociales donde se podrán leer comentarios, ver fotos inéditas y conocer detalles del programa.

Estaremos muy atentos en estas fiestas de Navidad para ver los progresos y evoluciones de estos niños cocineros y esperamos que los pasemos muy bien viéndoles desplegar su talento y creatividad.

Más información | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios