Publicidad

"10 ilustradores, 10 Derechos, ¿te lo dibujo?": campaña chilena para dar visibilidad a niños y niñas

"10 ilustradores, 10 Derechos, ¿te lo dibujo?": campaña chilena para dar visibilidad a niños y niñas
Sin comentarios

Publicidad

Hace poco más de una semana que en Chile se ha iniciado una campaña basada en una serie audiovisual llamada “10 ilustradores, 10 Derechos”, esta acción pretende visibilidad a los niños y niñas. ¿Por qué visibilizarlos? ACHNU (asociación Chilena pro Naciones Unidad), explica que en el país, los menores son invisibilizados por un Estado que no cumple los estándares internacionales (o lo que el lo mismo, la Convencion sobre los Derechos del Niño ratificada en 1991).

Parece difícil que los adultos acepten la actoría social de niños y niñas, y reconozcan su autonomía, respetando decisiones y escuchando posiciones. Los niños no son propiedad de los adultos, tampoco de sus padres, y se busca la comprensión de este hecho mediante capítulos de dos minutos y medio que tenéis recogidos en este canal de Youtube. Se ha optado por buscar la sensibilización de la sociedad chilena mediante la ilustración, así diferentes diseñadores, muralistas e ilustradores, se unen a los productores audiovisuales para dar a conocer los derechos de la infancia. De esta forma, y huyendo de campañas complejas, se espera generar diálogo y compromiso entre adultos y niños.

“10 ilustradores, 10 Derechos, ¿Te lo dibujo?”, muestra el proceso de creación gráfica de cada uno de los artistas, y ha sido posible gracias a ACHNU, y la Productora ‘La Voz’. A continuación el vídeo protagonizado por Sol Díaz.

Vía | El quinto poder Más información | ACHNU, ACHNU en Youtube En Peques y Más | Cuentos infantiles sobre Derechos Humanos, Cualquier sociedad debería obligarse a concebir sistemas judiciales que tengan en cuenta las necesidades de la infancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir