Compartir
Publicidad

"Una madre hace todo para proteger a sus hijos", ¿por qué no apartar el alcohol en el embarazo?

5 Comentarios
Publicidad

Durante el embarazo, tomamos suplementos vitamínicos, hacemos ejercicio, acudimos a todas las revisiones... Y una vez que nacen nuestros bebés, toda protección es poca. Una madre hace (o debería hacer) todo por proteger a sus hijos, entonces, ¿por qué no apartar el alcohol durante el embarazo?

Es la pregunta que se hace una nueva campaña lanzada en México con el fin de generar conciencia sobre el alto riesgo que implica beber alcohol durante el embarazo, unos riesgos de los que a menudo os hablamos ya que no está comprobado que ninguna cantidad de alcohol sea inocua durante esta etapa.

Tomar bebidas alcohólicas en el periodo de gestación incrementa los riesgos de que el bebé presente alteraciones físicas, mentales, discapacidad intelectual, desadaptación social y trastornos de aprendizaje y conducta. Pero a pesar de ello, "una copita" o "un sorbito" sigue siendo socialmente aceptado.

Por eso las autoridades sanitarias continúan inentando concienciar a la población de los riesgos, hace poco vimos que incluso en Gran Bretaña beber alcohol estando embarazada podría considerarse delito y a menudo salen campañas, como esta impactante de la Alianza Europea, "Too young to drink".

El vídeo que os traemos hoy es más suave, por así decirlo. Muestra niños y bebés hiperprotegidos, para que no se hagan ningún daño (rozando el ridículo en ocasiones), y se pregunta: si hacemos todo esto, ¿por qué no protegemos al bebé antes de nacer, dejando de beber alcohol?

“Una madre hace todo para proteger a sus hijos” es una campaña que pretende la tolerancia cero al consumo de alcohol durante el embarazo, promovida por la fundación de una empresa de bebidas y elaborada por la agencia de publicidad ‘La Doble Vida’. Una manera distendida de presentar un grave problema, que esperemos que alcance a mucha gente.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Los efectos de beber alcohol durante el embarazo (vídeo), Tipos de trastornos del espectro alcohólico fetal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio