Compartir
Publicidad

Los efectos de beber alcohol durante el embarazo (vídeo)

3 Comentarios
Publicidad

El sindrome alcohólico fetal incluye problemas físicos, mentales y de crecimiento que se pueden presentar en un bebé cuando la madre toma alcohol durante el embarazo. Y es que, cuando la mujer embarazada toma alcohol, este atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto, pudiendo afectar su desarrollo.

Este vídeo nos habla de los efectos de beber alcohol durante el embarazo, una práctica que puede acarrear problemas en la madre y en el feto y que sigue siendo bastante habitual a pesar de las campañas informativas y las recomendaciones médicas.

A pesar de que algunos estudios señalan cantidades mínimas "seguras", las autoridades médicas se resisten a marcar ninguna cantidad "segura" de consumo de alcohol durante el embarazo. Lo que sí se sabe con certeza es que el consumo de alcohol parece ser más dañino durante los primeros tres meses del embarazo; sin embargo, tomar alcohol en cualquier momento del embarazo puede ser perjudicial.

Entonces, ¿no merece la pena esperar para tomar ese "traguito", esa copa o esa cerveza? El síndrome alcohólico fetal sería, junto a la muerte del bebé, la consecuencia más grave del consumo de alcohol durante el embarazo.

A las mujeres con dependencia, se las aconseja acudir a especialistas para la desintoxicación y que ni ella ni su bebé sufran las consecuencias de la exposición al alcohol. Al resto, evitar el consumo de alcohol, rechazando invitaciones (el entorno debe estar concienciado en este sentido) y eliminando circunstancias "tentadoras": piensa en el bien de tu bebé.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Consumir alcohol antes del primer embarazo aumenta el riesgo de cáncer de mama, Campaña "Embarazadas cero alcohol"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos