Compartir
Publicidad

'Too Young to Drink', impactante campaña para prevenir el síndrome alcohólico fetal

'Too Young to Drink', impactante campaña para prevenir el síndrome alcohólico fetal
0 Comentarios
Publicidad

La Alianza Europea ha puesto en marcha una impactante campaña titulada Too Young to Drink (Demasiado Joven para Beber) en la que podemos ver a un bebé dentro de una botella para generar conciencia sobre el consumo de alcohol en el embarazo y prevenir el síndrome alcohólico fetal.

El alcohol atraviesa fácilmente la placenta y afecta al feto en gestación, pudiendo causarle todo tipo de complicaciones. Desde malformaciones de la cabeza y la cara, alteraciones neurológicas, dificultades de aprendizaje, retraso del lenguaje, trastornos de conducta y epilepsia.

En Europa, al menos el 2% de la población infantil tiene síndrome alcohólico fetal y las secuelas son permanentes. No hay solución, pero sí prevención diciéndole no al alcohol en el embarazo.

Se cree que el consumo moderado no afecta al bebé, pero lo cierto es que no hay límite de seguridad de consumo. Es imposible saber qué cantidad de alcohol pasa a través de la placenta y el daño que puede causar en un momento concreto de la gestación, por tanto la recomendación es la de no beber ni una gota de alcohol durante el embarazo. Abstinencia total.

Se estima que la prevalencia mundial del síndrome alcohólico fetal es del 0,97 por 1.000 nacidos vivos. Hay países en que es una verdadera epidemia: en Sudáfrica, se calcula que lo tienen entre 70 y 80 de cada 1.000 bebés nacidos; en Rusia, las tasas de consumo de alcohol son cada vez más altas y preocupa su aumento en mujeres jóvenes en edad fértil.

Si miras este vídeo sobre los efectos de beber alcohol en el embarazo te lo pensarás dos veces antes de tomar esa "copita" o ese traguito. Merece la pena esperar unos meses por la salud de tu bebé.

Vía | Neuropediatría.org En Bebés y más | Los efectos de beber alcohol durante el embarazo (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio