Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todas las semanas os ofrecemos un repaso a blogs de papás y mamás que nos han interesado.

Para empezar, en el blog de una mamá cántabra, Maria, llamado El Mundo de Ariadna, han compartido con nosotros un texto muy interesante, obra de la psicoterapeuta Laura Gutman, que habla sobre el papel del padre en la crianza. Muy acertadamente reflexiona sobre como ahora el hombre se ve cargando con todo el peso del apoyo que la madre reciente necesita, lo que antes ofrecía una tribu entera. La mejor manera de superar ese conflicto es crear nuestra propia red de apoyo emocional, rodeándonos de otras familias con las que compartir inquietudes, cuidados y cuitas.

Claudia, la autora de Papá conejo, mamá piojo, nos habla de si misma y del modo en el que la maternidad la ha cambiado. Me ha encantado su autoentrevista en la que da respuestas a esas preguntas incómodas con la que la asaltan y juzgan de radical, sectaria, hippie, progre, sabionda y talibana de la teta.

Como ella se define es una radical de la ciencia porque sus posturas en parto, lactancia y crianza están avaladas por datos científicos contrastados. También nos habla en su particular recordatorio del Dia de los Derechos del Nacimiento del dolor inexplicable que muchas mujeres relatan al rememorar un parto no respetado, en el que sintieron que les nacian a los hijos mas que darlos ellas a luz.

En Paideia en Familia, uno de los blogs más completos de una familia que educa en casa, nos muestra como los niños se van introduciendo en el conocimiento de las lenguas clásicas desde muy pequeños. El latín y el griego son no solamente dos lenguas muertas, sino que de ellas se nutre nuestro idioma y nuestra tradición cultural, por ese motivo han decidido incluirlas en el curriculo. Aprenden los nombres científicos de animales y plantas, copian las letras griegas, escuchan gregoriano, piensan leer Asterix en latín cuando sean un poco mayores.

Y Azu, en el blog Amigos Homeschoolers, además de explicarnos muchas actividades que ella y su familia realizan, nos trae una noticia excepcional, algo alejada del tramo de edad al que nos dirigimos en Bebés y más, pero que me ha parecido muy interesante por lo que puede hacernos reflexionar sobre los modelos educativos menos comunes. Sandra Lara, una joven de 17 años y que ha sido educada en casa, ha sido admitida, tras realizar estudios de Física en la Open University de Gran Bretaña, en un Master de Física de Partículas en la Universidad de Barcelona, algo que sin duda avala que el recibir instrucción en el hogar no está reñido con excelentes resultados y con una educación superior accesible.

Os invitamos de nuevo, a los papás y mamás que manteneís un blog, a que nos envieis vuestros enlaces para poder incluirlos en los repasos posteriores. Juntos crecemos y vuestras aportaciones son muy valiosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos