Valencia financiará los medicamentos de los bebés de discapacitadas

Valencia financiará los medicamentos de los bebés de discapacitadas
Sin comentarios

Ya sabemos que los gastos de los primeros meses de un bebé pueden ser bastante elevados, y que buena parte de ellos corresponden a medicamentos.

Por eso me ha parecido una iniciativa ejemplar la del gobierno valenciano que financiará los gastos farmacéuticos de los hijos de mujeres con discapacidad o riesgo de exclusión social hasta que cumplan los 18 meses de edad.

Se estima que el gasto farmacéutico de un bebé durante sus dos primeros años es de 253 euros. El mayor porcentaje de esta suma se destina a medicamentos para tratar problemas respiratorios, le sigue el gasto en antibióticos y luego los analgésicos y antipiréticos como el paracetamol, un clásico en todo botiquín.

Una buena parte también está destinada a comprar productos dietéticos para el tratamiento de alergias o intolerancias como a la proteína de la leche de vaca o de la lactosa, bastante habituales hoy en día entre los niños menores de dos años. Además, los padres gastamos en anti-inflamatorios y productos para tratar afecciones dermatológicas u oftalmológicas.

Con la intención de brindar una mano a quienes más lo necesitan, todos estos gastos pasarían a correr por cuenta del gobierno valenciano en el caso de los bebés cuyas madres padezcan alguna discapacidad o se encuentren en riesgo de exclusión social.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio