Una psicóloga infantil será madre a los 63 años

Una psicóloga infantil será madre a los 63 años
Sin comentarios

No he invertido los números, han leído bien. Patricia Rashbrook, una psicóloga infantil británica será madre por tercera vez a los 63 años, la futura mamá embarazada de 7 meses, tiene un hijo de 22 años y una hija de 26 de su anterior matrimonio.

La donante de óvulos fue una mujer de un país de Europa oriental, según la emisora británica BBC. El esperma con el que se realizó la fertilización es del segundo marido de Rashbrook, un profesor de historia de 61 años.

El tratamiento lo ha realizado enana clínica especializada en Roma donde el doctor Severino Antorino ha ayudado a otras mujeres a tener un hijo.

"En principio no hay límites de edad para un tratamiento" como el que realizó Rashbrook con donación de óvulos, dijo Michael von Wolff, médico director del Departamento de Endocrinología Ginecológica de la Universidad alemana de Heidelberg, a la agencia dpa. "El límite biológico (para una embarazo) de entre 40 y 45 años queda sin efecto con una donación de óvulos". Lo que realmente limita es simplemente el estado general de la salud de la madre. Con edades más avanzadas crece el riesgo, pero teóricamente es posible un embarazo en el útero de una mujer de 80 años.

Yo no sé, no me imagino estar embarazada con 63 años mejor espero a tener nietos, con la energía que tienen los niños...con 70 años no creo que pueda corretear detrás de un niño de cinco cuando se me escape del parque, ¿y la espalda con los aupas?

Vosotros ¿que opináis?

Vía | Clarín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio