Una dieta rica en lácteos favorece concebir mellizos

Una dieta rica en lácteos favorece concebir mellizos
Sin comentarios

Según una publicación de la revista Journal of Reproductive Medicine, una dieta rica en lácteos puede favorecer el aumento de las posibilidades de concebir mellizos. En el mundo ha habido un ascenso sustancial de los embarazos con mellizos, llegando algunos países a constatar hasta un 50% de aumento.

Las explicaciones que se daban hasta el momento tenían que ver con el retraso del embarazo en la mujer y con la aplicación de los tratamientos de fertilidad, pero ahora además aparece un nuevo estudio que refleja la importancia de la dieta para concebir mellizos.

Se realizó un estudio comparando las dietas ricas en productos lácteos con las que no lo son en mujeres que querían concebir un hijo, encontrando en las que seguían un dieta rica en lácteos, un mayor índice de embarazos con mellizos. Al parecer existe una estimulación de los ovarios gracias a una proteína que está presente en los productos lácteos y que también se encuentra en los hígados de los animales como por ejemplo la vaca. La proteína en cuestión es la IGF, además, aumenta las posibilidades de supervivencia de un embrión en las primeras fases de su desarrollo.

Según el investigador, para reducir las posibilidades de concebir mellizos, hay que buscar alternativas en la dieta con los productos cárnicos o lácteos. Aunque a quien le haga ilusión tener mellizos, lo mejor será aumentar este tipo de alimentos en su dieta.

Vía | BBC Mundo Más información | Journal of Reproductive Medicine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio