Un carné para proteger a los niños en el ciberespacio

Un carné para proteger a los niños en el ciberespacio
Sin comentarios

Ha salido al mercado en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia, un carné de identidad virtual diseñado para tratar de disminuir los riesgos que corren los niños al usar inetrnet.

El carné NetIDMe puede ser utilizado al chatear, al enviar mensajes instantáneos y en grupos de conversación colectiva.

El carné se adquiere con una tarjeta de crédito y tiene un costo de 20 dólares y lo que se busca es dificultar a los adultos el hacerse pasar por niños en internet.

La idea del carné es de un empresario británico que se inspiró en su creación al darse cuenta que su pequeña hija no sabía quienes eran dos tercios de sus contactos en internet. Los pequeños intercambian el nombre asignado por la NetID y esperan su turno para poder ingresar en la página. La confirmación de la validez del documento se recibe únicamente si ambas partes introdujeron en el sistema su dirección de correo electrónico y su clave.

Es muy importante que como padres estemos atentos a los peligros del ciberespacio y debemos enseñar a nuestros hijos a no comunicarse con extraños ni compartir ninguna información personal.

Vía | BBC mundo Sitio oficial | NetIDMe En Bebés y más | Internet para los niños, ¿beneficioso? En Bebés y más | ¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio