Tuvo relaciones con dos hombres el mismo día y quedó embarazada de mellizos, cada uno de uno de ellos

Tuvo relaciones con dos hombres el mismo día y quedó embarazada de mellizos, cada uno de uno de ellos
Sin comentarios

Concebir dos bebés a la vez de forma natural no es algo habitual, pero desde luego, que sean de diferente padre es un caso extremadamente raro que ocurre uno en un millón y del que solo hay 20 casos registrados en todo el mundo.

Una joven de 19 años de Mineiros, Goiás, Brasil, tuvo relaciones con dos hombres el mismo día y quedó embarazada de gemelos dicigóticos (mellizos), cada uno de uno de ellos. Para que esto suceda la mujer tiene que mantener relaciones sexuales con hombres distintos en un plazo máximo de cinco días.

Los niños tienen actualmente un año y cuatro meses, y la madre cuenta que son muy parecidos, pero que le surgieron dudas sobre su paternidad. Cuando tenían ocho meses, le hizo una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre, y el resultado fue positivo para un solo niño.

Luego volvió a realizar la prueba, lo que confirmó la paternidad del otro niño. “Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, cuenta la madre.

Superfecundación heteroparental

El médico que atendió a la joven, Jorge Franco explicó que se trata de un raro caso de “superfecundación heteropaternal”, que sucede cuando dos óvulos de la madre son fertilizados por dos hombres diferentes. "Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas”, dijo a Globo.

Para que lo entendamos mejor. La mujer libera un óvulo en cada ciclo menstrual, sin embargo, puede darse que se libere un segundo óvulo durante el mismo ciclo, o bien dos óvulos del mismo ovario o uno de cada ovario.

Los dos óvulos fueron fecundados durante el mismo ciclo menstrual por dos espermatozoides distintos, resultando un embarazo de gemelos dicigóticos, lo que conocemos como mellizos. Son dos gestaciones distintas que se desarrollan a la misma vez. Cada uno se implanta de forma independiente, dentro de su saco gestacional con su propia placenta y su propia bolsa amniótica.

Según la madre, el padre de uno de ellos se hizo cargo de los dos niños y realizó los registros en el registro civil. “Él los cuida a los dos, me ayuda mucho y les da todo el apoyo que necesitan”, dijo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio