Todo listo para la Cabalgata de Reyes

Todo listo para la Cabalgata de Reyes
Sin comentarios

En todas las ciudades españolas están ya listas las carrozas que protagonizarán esta tarde, como cada año, la Cabalgata de los Reyes Magos.

Es un colorido desfile de carrozas desde las cuales Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus pajes y ayudantes lanzan caramelos y regalos a los niños que asisten a verlos pasar. En algunas ciudades los Reyes no son tan tradicionales y escogen medios de transporte menos convencionales como un barco, un helicóptero, un autobús o un par de esquíes.

La Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España (y del mundo) es la de Alcoy, que data del año 1866. Al parecer, en algunas ciudades de México también se practica esta tradición, pero sin duda en España se vive la fiesta con gran intensidad.

Es un evento muy especial para los más pequeños, que asisten a la Cabalgata con la ilusión de ver a los Reyes en persona y dejarse asombrar por el espectáculo de disfraces, luces y música. A mi me encanta acompañarlos y observar las caritas de emoción al ver las carrozas pasar. Este año no nos la perdemos.

Además, es el preámbulo de la noche más esperada del año en la que recibirán los regalos que han pedido a sus Majestades los Reyes de Oriente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio