Sesam, un estudio de salud mental infantil suizo

Sesam, un estudio de salud mental infantil suizo
Sin comentarios

¿Qué es el Estudio Sesam?, es un programa muy especial y de larga duración en el que se intenta identificar los parámetros del desarrollo psíquico que se realiza a lo largo de la vida.

Se realizará un seguimiento a 3.000 familiares durante 20 años e incluso el seguimiento a los niños se realizará desde antes de su nacimiento, comenzando a partir de la semana 12 de gestación.

Sesam (Swiss Etiological Study of Adjustment and Mental Health), Estudio Etiológico Suizo de Ajuste y Salud Mental, tiene condicionantes para su desarrollo por parte de la Comisión de Ética de los semi-cantones de Basilea-Ciudad y Basilea-Campo, especialmente porque se utilizan niños en él y ante todo, es fundamental preservar la integridad de los pequeños. La idea es obtener las claves para determinar distintos problemas psíquicos y mentales cuyo origen se anida en la infancia. El Estudio Sesam se encuentra promovido por la Universidad de Basilea y participan distintos investigadores suizos pertenecientes a otras universidades del país. Una gran financiación aportada por el Fondo Nacional Suizo de Investigación Científica y diversas empresas del sector privado garantizarán el cumplimiento de dicho estudio.

Recientemente se dio luz verde a este estudio, aunque para ello se tuvieron que realizar algunas modificaciones, como por ejemplo el análisis del ADN de los niños, ya que inicialmente estaban contemplados, pero tras el estudio realizado por la Comisión Ética, se decidió que estos análisis se podrían hacer cuando los niños alcanzaran la mayoría de edad y decidieran por ellos mismos.

Más información | Swiss Info Más información | Bieler Tagblatt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio