Se buscan familias de acogida urgente en Vizcaya

Se buscan familias de acogida urgente en Vizcaya
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Me ha parecido muy humana esta petición de familias de acogida de carácter urgente, por lo que he pensado trasladarla al blog por si podemos de alguna manera ayudar a estos pequeños.

Se necesitan YA al menos 10 personas o familias de acogida para ofrecer un entorno familiar a bebés menores de tres años, en su mayoría recién nacidos. Para fin de año necesitan un total de 15 familias de acogida. En estos momentos están acogidos en centros especializados de Vizcaya, pero han pensado que sería más apropiado buscarles una familia temporal para darles un entorno más cálido que el de un centro. Y hacen bien, ya que la sensación de protección, sentirse querido y atendido por una familia es fundamental durante los primeros meses de un bebé.

Las personas interesadas en el programa de acogimiento de urgencia de bebés llamado "Todos los niños necesitan un hogar. Para éste, es urgente " deben tener experiencia en el cuidado de niños pequeños, tener suficiente tiempo disponible para atenderlo, y fundamentamente, tener claro que el obejtivo no es la adopción y que cuando acabe el período de acogimiento (máximo 6 meses) van a tener que separarse de estos menores y apoyar el proceso de tránsito hacia una nueva situación familiar.

La parte de la separación es la menos alegre, pero es mucho lo que se les puede aportar a estos bebés, y seguramente mucho más lo que ellos puedan brindar a sus familias de acogida.

Vía | Deia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio