La revista Parents presenta una familia homoparental en portada por primera vez en su historia

La revista Parents presenta una familia homoparental en portada por primera vez en su historia
Sin comentarios

Por primera vez en 93 años de trayectoria, la famosa revista Parents decidió incluir es su portada de febrero a una familia homoparental: una pareja de papás junto a sus dos hijos.

Aunque los tiempos han cambiado y es una familia como cualquier otra, no todos lo ven bien y las críticas de los sectores más conservadores no se hicieron esperar.

Una familia más

Los padres que vemos en la portada son el famoso entrenador personal Shaun T. creador del método 'Insanity', y su esposo Scott Blokker, que aparecen junto a sus mellizos Silas y Sander, de trece meses de edad, nacidos mediante gestación subrogada (práctica legalizada en los Estados Unidos).

Los niños nacieron de forma prematura con 32 semanas de gestación, por lo que tuvieron que permanecer durante tres semanas ingresados en la UCI hasta que pudieron llevárselos a casa. Pero su llegada al mundo no ha sido fácil: lo consiguieron tras 12 intentos con seis donantes y cinco madres sustitutas diferentes.

Sus hijos provienen de la misma donante de óvulos, mientras que Silas es del esperma de Blokker y Sander del de Shaun.

Cuando se les pregunta por su paternidad, el entrenador confiesa que los primeros meses han sido "terribles". "Nos metimos en más peleas de las que jamás hubiéramos tenido en toda nuestra relación". Y su esposo añade: "Incluso me pregunté si habríamos arruinado nuestro matrimonio al tener hijos, pero no eran los niños. ¡Era el no dormir!"

Las críticas de los más conservadores

La nueva portada no ha gustado nada a One Million Moms, la rama más conservadora de American Family Association, que ha atacado a la revista por considerarla una plataforma para promover "un estilo de vida pro-homosexual". Incluso han iniciado una recogida de firmas en contra de la publicación.

En su blog se puede leer frases como: “Las madres y los padres están viendo más y más ejemplos similares de niños adoctrinados para percibir a las parejas del mismo sexo como algo normal, especialmente en los medios de comunicación”.

Nosotros aplaudimos que los nuevos modelos de familia tengan cabida en las revistas sobre crianza, porque dos padres o dos madres con sus hijos también son una familia como cualquier otra.

Vía | People

Temas
Comentarios cerrados
Inicio