Compartir
Publicidad

"Quiero que sepas que no te he abandonado": la desoladora carta de una madre a su hijo de seis años tras ser separados en la frontera de Estados Unidos

"Quiero que sepas que no te he abandonado": la desoladora carta de una madre a su hijo de seis años tras ser separados en la frontera de Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es terrible lo que están viviendo los niños que son separados de sus padres a la fuerza en la frontera de Estados Unidos. Las imágenes y los audios que han salido a la luz son desgarradores y reflejan la angustia de los pequeños, que no saben qué será de ellos ni tienen ninguna noticia de sus padres, de los que fueron arrebatados.

Algunos padres escribieron cartas para tranquilizar a sus hijos, cartas como esta que ha difundido en Twitter el abogado Michael Avenatti escrita por su cliente, una madre llamada Levis, a su hijo Samir de seis años, tras ser separados a la fuerza hace dos semanas.

Separados sin saber nada de sus padres

Samir, como otros dos mil niños, permanece en alguno de los almacenes, tiendas de campaña o grandes almacenes convertidos en centros de internamiento de la Patrulla Fronteriza entre México y Estados Unidos. Algunos de ellos están encerrados en jaulas, sin saber nada de sus padres y al cuidado de personas que no están autorizados a tocarlos ni abrazarlos para darle consuelo.

El abogado comenta en el tuit que cuando fueron separados le dijeron a la madre que se llevaban al niño para darle un baño y que se lo traerían de vuelta. Pero no lo volvió a ver más.

El niño es muy amable y muy apegado a su madre porque lo que estará sufriendo horrores, al igual que los demás niños, por la separación de sus padres. Un trauma que no será fácil de superar.

"Quiero que sepas que no te he abandonado. Mamá aquí está y pienso mucho en ti, cuando me despierto lo primero que hago es pensar en tus ojos, y sentir, así, tus abrazos, que me das en la mañana y sentir besos hijo mío", escribe la madre al niño.

Y continúa: "Esto es temporal, ya verás que pronto estarás dándome muchos besitos". Le promete que cuando salgan lo llevará al acuario como le había prometido.

La carta está decorada con dibujos y corazones y un "busito" que al parecer la madre siempre le dibuja a su hijo. La forma que ha encontrado para que su hijo se sienta un poco reconfortado al saber de su madre, al menos a través de una carta.

La carta completa

Captura De Pantalla 2018 06 20 A Las 15 10 33
Captura De Pantalla 2018 06 20 A Las 15 11 03

En Bebés y más | Esto es cruel e inhumano: el angustioso llanto de los niños separados de sus padres en la frontera por la política de Trump, No son delincuentes, son niños: ningún menor debería ser separado de sus padres contra su voluntad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio