Que una granizada monumental se lleve la vida de tu bebé de 20 meses: una tragedia nunca vista en Girona

Que una granizada monumental se lleve la vida de tu bebé de 20 meses: una tragedia nunca vista en Girona
Sin comentarios

Nunca se ha visto llover piedras de semejante tamaño en la Bisbal d'Empordà (Girona), donde ayer se desató una tormenta monumental que acabó en tragedia: se cobró la vida de una bebé de 20 meses.

La niña resultó herida por una bola de granizo, que según los vecinos tenían un tamaño de unos 10 centímetros, mayores que pelotas de tenis. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada al hospital Josep Trueta, donde tristemente falleció esta pasada madrugada.

Un usuario de Twitter subió un vídeo de la intensa granizada, que apenas duró diez minutos pero realmente fue muy virulenta. La alcaldesa de la localidad, Carme Vall, relató que nunca se había visto nada igual y que nadie en el pueblo recuerda una granizada de esta violencia.

También se compartieron en redes imágenes del tamaño y el peso de las bolas de granizo. Unos 10 centímetros y casi 200 gramos de peso, similar a una bola de billar.

Además de la niña, más de cincuentena personas de la localidad sufrieron diversas contusiones o fracturas. Los ambulatorios se colapsaron en pocos minutos con personas heridas, pero nada tan grave como las heridas de la niña, que no ha logrado sobrevivir.

Queremos proteger a nuestros hijos de todos los males, pero es imposible pensar que una granizada pueda arrebatárnoslos de esta manera. Nuestras condolencias a la familia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio