Compartir
Publicidad
Publicidad

Prevenir la delincuencia desde el vientre materno

Prevenir la delincuencia desde el vientre materno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya ha causado polémica un singular plan promovido por el gobierno británico para bebés aún por nacer.

Pretende intervenir lo antes posible, desde que el bebé comienza a patear en el vientre de la madre, con la intención de cortar de cuajo las posibilidades de que ese bebé se convierta en un futuro delincuente.

El Programa de Atención a la Familia Integrada consiste en identificar a los bebés que estén por nacer dentro de familias problemáticas para que un grupo de matronas y expertos hagan un seguimiento del embarazo a partir de las 16 semanas de gestación.

Considerando al feto como un delincuente en potencia, con el fin de disminuir los índices de delincuencia y la marginación social, se asesora a la madre (muchas de ellas con problemas de drogas, alcohol o delincuencia) sobre la maternidad durante el embarazo, el parto y luego acompañan el crecimiento del niño hasta que cumple los dos años.

Se ayudará a las madres a llevar un embarazo lo más saludable posible, moderado o dejando de fumar y tomar drogas, además de enseñarles a cuidar adecuadamente de su bebé.

Se intenta fortalecer el vínculo del bebé con sus padres, o sólo con la madre pues en muchos casos el hombre ha abandonado el hogar.

Se le enseña a interpretar el significado de sus gestos, sus lloros, además de instruir a las madres para que sus hijos no se metan en líos desde la infancia.

Al parecer el programa está funcionando con éxito en los Estados Unidos. Los resultados son alentadores; ha reducido el maltrato infantil, los niños se adaptan mejor a la escuela y se meten en menos líos.

No se si se logrará disminuir la delincuencia, pero posiblemente se consiga que algunos niños crezcan en un entorno más decente y tengan mejores posibilidades en el futuro. Eso ya es mucho.

Vía | La Razón En Bebés y más | Madres solteras, una ayuda de interés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos