Presentado en España el primer bebé simulador

Presentado en España el primer bebé simulador
Sin comentarios

El martes se ha presentado a SimNewB, un nombre nada castizo para un bebé que viene a estrenarse a España, el primer país europeo donde se introduce.

Tiene las medidas estándar de un recién nacido. Mide 51 centímetros y pesa 3,5 kilos, pero no es un bebé verdadero, sino un simulador neonatal que reproduce a la perfección las características de un bebé.

Una compleja tecnología permite que el muñeco pueda respirar, realizar movimientos (espasmos, temblores), llorar de diferentes maneras y recrear las complicaciones más frecuentes que padecen los bebés al nacer. Incluso se pone cianótico, es decir que su piel se vuelve azulada, y hasta se dilatan sus pupilas.

Además, el bebé simulador se complementa de un monitor que controla en todo momento sus constantes vitales (pulso, tensión, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno) que pueden ser modificadas para estudiar las reacciones del bebé y encontrar la mejor forma de solucionarlo.

Desde luego, el nuevo invento será de gran utilidad para el entrenamiento de los profesionales en hospitales, maternidades y facultades de medicina y facilitará la práctica en casos de reanimación neonantal y cuidados intensivos neonatales.

El realismo del muñeco ayudará a aprender de la forma más parecida a lo que sería en la vida real, pero con la gran ventaja de que en caso de error el muñeco revive.

Una buena noticia para la comunidad médica pero también para los padres que confiamos en manos de los médicos a nuestros bebés de carne y hueso. Queremos que estén lo mejor preparados posible, ya que con ellos no se puede experimentar.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio