Plan para rejuvenecer la población europea, Alianza de Familias Europeas

Plan para rejuvenecer la población europea, Alianza de Familias Europeas
1 comentario

Existe un temor creciente como consecuencia de los datos proporcionados por la Comisión Europea, en ellos nos indican que en el año 2050 se triplicará el número de personas mayores de 80 años y los que se encuentren entre los 60 y los 79 años representarán una cuarta parte de la población europea. Este preocupante dato muestra la necesidad de rejuvenecer la población europea para poder presentar un crecimiento demográfico adecuado.

El gobierno alemán, ante el temor del envejecimiento europeo desea promover la llamada, Alianza de Familias Europeas, una plataforma que difundirá distintas medidas políticas para fomentar la natalidad europea. Se trata de un plan que pretende atajar el envejecimiento demográfico europeo a través de distintas ayudas proporcionadas a los padres a través de los gobiernos que conforman la Comunidad Europea. Las cifras indican la necesidad de tomar medidas urgentes, esta es la conclusión a la que llegaron los asistentes al I Foro Europeo sobre el Futuro Demográfico que se celebró a finales del año 2006. Con una tasa de natalidad de 1,5 hijos por mujer actualmente, el comisario europeo de Asuntos Económicos de la Comunidad Europea nos advierte que se trata de una bomba de tiempo que afectará seriamente al buen funcionamiento de un país, incidiendo en la economía, la política, la educación, etc.

Es necesario aumentar la natalidad hasta un promedio de 2,1 para garantizar la renovación de la población, la carencia de población joven es un tema que se encuentra ya sobre la mesa de trabajo europea, algunos países como Alemania ya han comenzado con distintas iniciativas para potenciar la natalidad a través de diversas ayudas económicas. De esto hablamos hace poco en Bebés y más con el post, Alemania: retrasar el parto tiene premio, también comentábamos esta medida por los posibles problemas que podían ocasionar al futuro bebé en, Retrasar el parto para beneficiarse de las subvenciones.

Recuperar la estabilidad generacional europea será un arduo y largo trabajo, no creemos que ayudas durante el primer año o durante dos años sean una medida efectiva, ya que cuando finalice la ayuda los problemas volverán a la palestra. Una ayuda adecuada sería proporcionar trabajo estable con ingresos acordes que permitan el sustento de una familia durante su camino por la vida, buscar soluciones para que la vivienda sea accesible para todo el mundo, de hecho las altas hipotecas en la mayoría de ocasiones cohíben la procreación.

Más información | APF Más información | Unión Europea En Bebés y más | Alemania: retrasar el parto hasta enero tiene premio En Bebés y más | Retrasar el parto para beneficiarse de las subvenciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio