Padres científicos tienen más probabilidades de tener un niño autista

Padres científicos tienen más probabilidades de tener un niño autista
2 comentarios

Una investigación realizada por el profesor Simon Baron Cohen de la Universidad de Cambridge vincula el cerebro de los científicos con el autismo.

El autor etiqueta a los científicos como “systemizers”, caracterizados con una alta capacidad de pensamiento analítico, pero por otro lado están menos interesados por el lado social de la vida y estar obsesionados con los detalles, rasgos presentes en los autistas. El investigador argumenta que los “systemizers” a menudo se sienten atraídos el uno al otro y cuando se unen tienen más probabilidad de pasar genes "de autismo" a sus descendientes. La investigación intenta explicar el aumento de casos de autismo que se diagnostican, el investigador cree que la unión de parejas científicas es más alta ahora. El Professor Baron-Cohen dijo que la subida de los casos de autismo podría estar vinculado al hecho que en nuestros tiempos es más fácil para los “systemizers” encontrarse el uno al otro, con el advenimiento de conferencias internacionales, oportunidades de trabajo mayores y más mujeres que trabajan en estos campos.

En una revisión de 1,000 miembros de la Sociedad Nacional de Autismo, se encontró que los niños autistas tienen más padres o abuelos “systemizers”. Además, los estudiantes en las ciencias naturales tienen un número más alto de parientes con autismo que los estudiantes de carreras humanísticas y sociales, y los matemáticos tienen una tasa más alta de condiciones de espectro autista comparadas con la población general.

El estudio ya ha comenzado a causar polémica entre los que se dedican a las ciencias.

Vía | BBC News Estudio | Empathizing and systemizing in autism spectrum condition pdf.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio