Nuevo cheque bebé de 200 euros en Madrid (pero no para todos)

Nuevo cheque bebé de 200 euros en Madrid  (pero no para todos)
4 comentarios

Hace algo más de dos meses anunciábamos en el blog que se acabaría la ayuda del cheque-bebé en Madrid tal como la conocíamos. Es decir, que ya no todas las madrileñas que tuvieran un hijo recibirían los 100 euros de ayuda. No era un monto importante, pero ayudaba a solventar los primeros gastos del bebé.

En realidad, el cheque-bebé no ha desaparecido, pero sus condiciones han cambiado. La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la prestación a 200 euros e irá dirigida a las madrileñas que den a luz o adopten a un menor y se encuentren en paro.

El mismo monto recibirán también las mujeres que tengan un tercer hijo o sucesivos y a aquellas cuyo segundo bebé nazca o sea adoptado con algún grado de discapacidad.

En su momento anunciaron que dirigirían la ayuda a las familias que más lo necesitaran en estos tiempos de crisis, por eso la prestación de 200 euros podrán cobrarla las nuevas madres que estén cobrando el subsidio por desempleo en el momento de nacer su hijo o hayan dejado de cobrarlo en los seis meses anteriores al alumbramiento.

También podrán beneficiarse las desempleadas que adopten un menor o el padre en caso de fallecimiento de la madre o de ser adoptante monoparental.

La ayuda tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2009 y es compatible con cualquier otra asignación percibida por maternidad o paternidad.

Desde luego, no es una buena noticia para quienes dejan de percibir la prestación de 100 euros, pero es bien recibida por quienes estén pasando un momento económico especialmente difícil.

Como sabemos, la llegada de un hijo supone una serie de gastos y lejos están las prestaciones españolas de las europeas, pero al menos queda para todas las familias la ayuda estatal de 2.500 euros por nacimiento o adopción.

Vía | El Mundo En Bebés y más |"Cheque bebé": 100 euros por nacimiento o adopción en Madrid, Adiós al cheque-bebé en Madrid tal como lo conocíamos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio