Un niño de nueve años cae a las vías del metro mientras juega distraído con el móvil

Un niño de nueve años cae a las vías del metro mientras juega distraído con el móvil
Sin comentarios

La adicción a las pantallas entre los niños y adolescentes es un hecho. Provoca problemas de convivencia familiar, falta de sueño, daña la vista, baja el rendimiento escolar... Pero también es literalmente un riesgo para la integridad física.

Así lo demuestran las imágenes que nos llegan desde Rusia. Las cámaras del metro de la ciudad de Ekaterimburgo captaron como un niño camina hacia el borde del andén, mientras mira la pantalla del móvil. Unos segundos después se precipita a la vía. Afortunadamente no sufrió daños, aunque sí es un importante aviso para los padres de todo el mundo.

Los móviles no son para niños pequeños

¿Quién no ha visto a algún joven (y no tan joven) absorto en su dispositivo móvil mientras cruza una calle o camina, chocándose con algún obstáculo?

Pero aunque ya estemos acostumbrados, eso no significa que esté bien, ni mucho menos. Recuerdo hace unos tres años, cuando se puso de moda el juego de Pokemon Go y nos chocábamos con multitud de personas por todo el mundo andando como zombies, mirando solo su móvil a la caza de los valiosos muñequitos.

Aunque ya no sea tendencia, sigue contando muchos fans, según nuestros compañeros de Xataka. Y uno de ellos parece ser Lev, el niño de las imágenes, tal y como explican medios rusos.

Según se ve en las imágenes, captadas por una de las cámaras del metro, iba tan distraido mirando a su móvil, que no se percató que se dirigía a la vía. Por suerte no se aproximaba ningún tren cuando cayó. Rápidamente se levantó y comenzó a correr por la vía hasta que un trabajador se dio cuenta y le ayudó a subir a la plataforma, ya que la estructura era demasiado alta para que pudiera salir solo.

Aunque todo quedó en un gran susto, las imágenes nos hacen de nuevo replantearnos el uso de los dispositivos electrónicos entre los más pequeños. Si los expertos acosnejan no comprarles su primer móvil antes de los 12 años, ¿por qué ya cuentan con uno a los nueve años? ¿Debemos establecer unas normas de buen uso? Y en caso de que tengan un móvil "para tenerles localizados y poder comunicarnos con ellos" (la excusa perfecta de los padres), ¿con qué aplicaciones o juegos debe contar?

Son cuestiones que como padres deberíamos plantearnos para evitar accidentes totalmente evitables y tan graves como el de Lev.

Vía | La Vanguardia

Foto | iStock

En Bebés y Más | A los padres españoles les preocupa el ciberbullying y el grooming, pero no saben qué hacen sus hijos en internet, ¿Pensando en comprarle su primer móvil? 13 cosas que debes saber antes de poner uno en sus manos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio