Niña liberada de un gen que provoca retraso mental

Niña liberada de un gen que provoca retraso mental
1 comentario

Se ha conseguido que una niña pueda nacer liberada de un gen que provoca retraso mental, se trata de una alteración genética denominada el síndrome X frágil, causante de diversas malformaciones y alteraciones morfológicas además del retraso mental.

Estos exitosos resultados se han dado por primera vez en Cataluña y se han conseguido gracias al Instituto Valenciano de Infertilidad.

Durante el tercer día de la evolución de los seis u ocho células. Seguidamente se realizó una biopsia para identificar los embriones libres de la enfermedad. Esta enfermedad estaba impresa en los genes de la madre que la había recibido a través de la herencia genética. Gracias a que se tenía constancia de dicha transmisión, la fecundación pudo realizarse libre del gen que la provocaba, liberando las células antes mencionadas del resto de células con cuidado para no dañarlas.

Realizado este proceso, se procedió a la copia de una manera exponencial de parte del código genético de cada célula, seguidamente se transfirió el embrión sano a la futura mamá, que inició su gestación bajo unos controles extremos. El resultado fue una niña completamente sana y libre de la temida enfermedad. Ahora ya tiene seis meses y su camino por la vida podrá realizarse con perfecta normalidad, motivo de regocijo para la madre y para los médicos que realizaron la tarea de librarla del gen.

Vía | Red Aragón Más información | Advance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio