Nació Arancha, una bebé de ¡siete kilos!

Nació Arancha, una bebé de ¡siete kilos!
Sin comentarios

Se llama Arancha y pesó al nacer ¡7,010 kilos!

El parto tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el Hospital La Paz de Madrid y los papás de Arancha, Rocío y Juan Carlos, son de origen colombiano aunque viven en Colmenar Viejo desde hace cinco años y medio.

Arancha llegó al mundo a través de una cesárea programada en la semana 39 de gestación y los médicos atribuyen su gran tamaño a un factor genético. Durante el embarazo, controlado desde el inicio, la mamá no pudo frenar el crecimiento de Arancha ni con una dieta. Según sus dichos, la gestación fue “un poquito complicada”, con muchos mareos y dificultades para caminar, dado el exceso de peso ya que engordó 22 kilos en los 9 meses.

Los neonatólogos explicaron que los bebés de este tamaño pueden presentar problemas en las primeras horas de vida relacionados con la glucemia, bajadas del nivel de azúcar, alteraciones en el corazón o malformaciones pero, en el caso de Arancha, la bebé no recibió tratamiento especial alguno y todos los análisis arrojaron buenos resultados.

El estado de salud de la bebé es óptimo y hoy recibirían ambas, Arancha y su mamá, el alta hospitalaria. En tanto, el padre averigua si el nacimiento de su hija aplica para entrar a los récords Guinnes.

Vía | Diario de Navarra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio