Nacieron sextillizos en Alemania

Nacieron sextillizos en Alemania
Sin comentarios

Los tratamientos de reproducción asistida provocan que los nacimientos múltiples sean cada vez más habituales. Aunque no nacen seis de una vez todos los días, es cada vez más habitual, mientras que 20 años atrás era algo absolutamente extraordinario. En los tres años de andadura de Bebés y más nos hemos hecho eco de al menos 6 anuncios de nacimiento de sextillizos.

El último ha sucedido en Berlín, en el que han nacido cuatro niñas y dos niños con 27 semanas de gestación y con un peso de entre 800 y 900 gramos. Es una pena que en la foto sólo podamos ver a tres.

De momento su estado de salud es bueno y estable, aunque deberán permanecer ingresados al menos cinco semanas y luego evaluar si han pasado lo peor, ya que alrededor de un 30% de los bebés prematuros que nacen con un peso inferior al kilo presentan secuelas posteriores.

Si bien los prematuros tienen cada vez probabilidades más altas de salir adelante, nacer antes de término tiene sus consecuecias. Entre otras, que los bebés prematuros presentan problemas respiratorios y algunos, como es el caso de los sextillizos, no pueden ser alimentados desde el pecho de la madre (aunque sí con leche materna) porque no son capaces de succionar.

Deseamos que los seis pequeños consigan superar las dificultades a lo largo de estas semanas y que puedan crecer sanos y felices.

Vía | La Tercera Foto | DPA En Bebés y más | Nacer prematuro: supervivencia, dificultades y secuelas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio