Nace en China un bebé con dos cabezas

Nace en China un bebé con dos cabezas
1 comentario

Sucedió el 5 de Mayo en la ciudad de Suining, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Nacieron dos hermanas gemelas siamesas que comparten la mayor parte de un único cuerpo.

Según han explicado los médicos no será posible separarlas porque comparten la mayoría de partes del cuerpo, entre ellos el corazón (podría considerarse que tienen un corazón y medio para ambas), siendo exclusivos el esófago y la columna vertebral, además de la cabeza, claro.

Las gemelas nacieron por cesárea, pesaron 4,05 kilos y se encuentran en estado crítico. De sobrevivir, tendrán que vivir unidas para siempre, como algún caso que ya se conoce y que ahora comentaremos.

Los padres no pudieron abortar

A la madre se le hicieron dos revisiones en septiembre y en febrero y en ninguna de las dos se observó malformación alguna. De hecho, según comentan, se les informó de que sólo había un embrión y que estaba sano.

bebe-chino-con-dos-cabezas.jpg

Sin embargo, en una ecografía realizada el pasado 3 de mayo (sólo dos días antes de que se le practicara la cesárea) se observó que había dos fetos y que ambos compartían el mismo cuerpo.

Los padres expresaron su deseo de abortar, sin embargo el embarazo estaba ya muy avanzado y los médicos consideraron que hacerlo podía poner en riesgo la vida de la madre. Ante esta situación decidieron seguir adelante.

Las gemelas Hensel

Este caso me recordó, nada más leerlo, a las conocidas siamesas Abigail y Brittany Hensel, que nacieron hace 21 años en Minnesota y que, a pesar de que cada una controla un hemisferio de su cuerpo, han conseguido coordinarse de tal manera que andan, corren, juegan a baloncesto, nadan, andan en bicicleta y hasta conducen. Y ya no sólo eso, sino que han aprendido (no les queda otra, claro) a vivir en armonía la una con la otra, porque cada una tiene sus deseos e inquietudes, muchas veces diferentes a las de la otra.

Recuerdo haber visto un documental de ellas en televisión y me hizo gracia ver cómo explicaban que una quería estudiar una cosa y la otra quería estudiar otra. Incluso fue curioso ver cómo se quejaba la una de la otra por el tiempo que pasaba frente al espejo pintándose.

De ellas pueden verse algunos vídeos en internet y, sinceramente, morbo aparte, recomiendo verlos porque ayudan mucho a normalizar la existencia, ya no de personas siamesas, que en la vida veremos pocas o ninguna, sino de personas con cualquier tipo de malformación.

Os dejo con uno de ellos, de hace dos años, cuando tenían 19 años:

Vía | ABC, Criatures Foto | Fatback[Dale] en Flickr En Bebés y más | Separación con éxito de dos siamesas unidas por el abdomen, Una niña-diosa con 4 brazos y 4 piernas. Los casos de gemelos-siameses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio