Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace bebé de óvulo y espermatozoide congelados

Nace bebé de óvulo y espermatozoide congelados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son menos los impedimentos para traer bebés al mundo por técnicas de fertilización asistida.

La congelación ha supuesto un gran avance dentro de la medicina reproductiva, que va evolucionando constantemente.

Hace algunos meses sabíamos de un bebé nacido de un embrión criopreservado durante 13 años, cuando se creía que el límite estaba en cinco años.

Hoy sabemos que hace pocos días nació en los Estados Unidos el segundo bebé, después del primer caso sucedido en Australia el año pasado, que ha nacido de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide congelados.

A la madre de 36 años, quien tiene las trompas bloqueadas se le extrajo los óvulos y a los cuatro meses fueron fecundados por espermatozoides de un donante que estaban preservados a -196 grados. Fue implantado un solo embrión que ha prosperado con éxito.

La muestra es Noah Peter que nació con casi 3 kilos.

Se sabía que era posible lograr embarazos con esperma congelado así como con óvulos congelaos, pero aún quedaba por confirmar si era posible una gestación cuando ambos gametos habían estado congelados.

La respuesta es que sí. Que la vida se abre camino siempre con la inestimable ayuda de la ciencia.

Aunque no voy a negar que tanto avance me abruma un poco.

Vía | La Estrella En Bebés y más | ¿Qué hacer con los embriones congelados sobrantes de un proceso de fecundación in Vitro? En Bebés y más | Nuevos embarazos a través de la vitrificación En Bebés y más | Nace bebé de embrión congelado durante 13 años En Bebés y más | Hallan nuevo método para congelar óvulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos