Mohammed, nombre de bebé cada vez más frecuente en occidente

Mohammed, nombre de bebé cada vez más frecuente en occidente
Sin comentarios

Un estudio realizado por el periódico británico The Times, reveló que Mohammed ha sido el segundo nombre más habitual en el Reino Unido para registrar a los bebés nacidos el año pasado.

Jack sigue siendo el nombre más popular seguido de Mohammed, que en sus diversas variantes, desbanca a los más tradicionales como Thomas, Joshua y Oliver.

De continuar la tendencia, aseguran que en poco tiempo pasará a ser el nombre de bebé más popular del país, lo que ya ha sucedido en Ámsterdam al igual que en Bélgica.

El dato me ha llamado la atención y he ido al listado de nombres más frecuentes en España según el Instituto Nacional de Estadística para saber si aquí también sigue la tendencia y más temprano que tarde tendremos a Mohammed entre los 20 ó 10 nombres más comunes.

En el listado general, Mohammed figura en el puesto 67 de nombres compuestos de varón con una frecuencia de 2,4 cada 1.000 nacimientos y en el puesto 77 de nombre simple con un 2,1 cada 1.000.

Si se analizan las tablas por nacionalidad, un 41,9 % de los padres bangladeshíes residentes en España han llamado Mohammed a sus hijos, convirtiéndolo en el nombre de bebé más común entre este colectivo. El tercer puesto lo ocupa con un 18,7% la variante Mohammad y el cuarto, con un 14%, Mohamed.

Entre los argelinos, Mohamed ocupa el primer puesto con un elevado 69,4% de los nacimientos y en cuarto lugar, la versión Mohammed con un 23,3%.

Hay que aclarar que los datos corresponden al año 2005, el último analizado oficialmente. Pero me juego a asegurar que en el 2006 seguro habrá aumentado el número de bebés llamados Mohammed, en todas sus variantes, nacidos en España.

Obviamente, los datos tienen una lectura interesante. Que el nombre del profeta Mahoma, se encuentre entre los más puestos en los países occidentales es desde luego curioso. Ya podemos ir viendo como va la tendencia y educar a nuestros hijos en consecuencia, en la tolerancia y el respecto entre culturas.

Vía | elperiodico.com Más información | INE En Bebés y más | Los nombres de bebés favoritos por los españoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio