Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir del lunes

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir del lunes
Sin comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar durante una sesión de control a su Gobierno celebrada en el Parlamento autonómico, que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios.

"Es mucho lo que les debemos a los niños; una generación marcada por la pandemia. Hay que seguir su ejemplo", ha declarado la presidenta autonómica.

La medida, que cuenta tanto con defensores como con detractores, entrará en vigor a partir del próximo lunes 25 de octubre.

niños al aire libre

Desde que comenzara la pandemia, los niños nos han dado grandes lecciones de humanidad, resiliencia y empatía, pero también nos han hecho reflexionar sobre el trato que está recibiendo la infancia con respecto a los adultos.

Algunos de los aspectos que más molestaron a las familias durante el primer verano en pandemia fue el cierre de parques infantiles, cuando la actividad al aire libre en otros sectores empezaba a recuperar el ritmo. También fueron muy criticados los grupos burbuja y la estricta distancia social en los colegios durante la vuelta al cole 2020-2021.

Este año, lo más criticado por los padres ha sido el mantenimiento de las mascarillas en los recreos, a pesar de que estas dejaron de ser obligatorias en exteriores el pasado 26 de junio.

Por eso, mucha gente está aplaudiendo la medida tomada por la Comunidad de Madrid, y que viene a sumarse a la anunciada el mes pasado de retirar la mascarilla para hacer deporte al aire libre en los centros educativos.

Es muy probable que otras comunidades adopten la misma medida que ha tomado Madrid en las próximas semanas.

Así, según leemos en el Faro de Vigo, la Comunidad Valenciana ya planea adecuar el protocolo de los centros educativos para flexibilizar el uso de mascarillas en espacios abiertos. Por su parte, los padres de alumnos de Primaria del País Vasco están recogiendo firmas para que las mascarillas dejen de ser obligatorias durante el recreo y en actividades educativas al aire libre.



Pero no todos están de acuerdos con la medida

Pero la medida no ha gustado a todo el mundo, especialmente en este momento en el que la incidencia de COVID empieza a subir en algunas comunidades autónomas . También preocupa cómo se está comportando el virus en otros países, como por ejemplo Reino Unido, en donde los hospitales vuelven a estar al borde del colapso.

A todo esto hay que sumar que el hecho de que los niños menores de 12 años sean los únicos que aún no han recibido la vacuna, hace que mucha gente se pregunte si es adecuado permitir que se quiten las mascarillas, aunque sea al aire libre.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los niños menores de 12 años se convierten en el grupo de edad con mayor incidencia de COVID

Temas
Comentarios cerrados
Inicio