El vídeo viral que muestra la efusiva reacción de unos niños cuando su profesora anuncia el fin de las mascarillas en las aulas

El vídeo viral que muestra la efusiva reacción de unos niños cuando su profesora anuncia el fin de las mascarillas en las aulas
Sin comentarios

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en España, tanto en interiores como en exteriores, aunque el Gobierno ya ha insinuado la posibilidad de eliminarla al aire libre, ya que se ha demostrado que la posibilidad de contagio en estas situaciones es bajo.

Esta medida será efectiva en Francia desde mañana. Pero, mientras, hay un país donde han dejado de ser necesarias también en interiores. Hablamos de Israel que, tras dos meses sin que sus ciudadanos las usen en el exterior sin que hayan crecido el número de contagios, la han eliminado también en la mayoría de los espacios interiores. El vídeo que recoge la reacción de los alumnos de una clase cuando su profesora les anuncia que pueden quitarse la mascarilla en el aula se ha hecho viral en solo unas horas. Y entendemos por qué.

Recuperando la normalidad pre-Covid

En abril Israel se convertía en el primer país del mundo en eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre tras vacunar a gran parte de su población. A la par, los niños volvían a llenar las aulas sin grupos burbuja y con horario completo.

Estas medidas no han supuesto un aumento de los contagios, por lo que el país ha decidido dar un paso más y eliminar el uso obligatorio en la mayoría de los espacios interiores. Solo deberán usarse en espacios y situaciones concretas: geriátricos y centros de salud, cuando una persona vaya a realizarse un test por sospecha de Covid o los pasajeros de los vuelos que aterricen en Israel.

Entre ellos, los colegios. Este vídeo, grabado por la profesora, que recoge la reacción de unos niños con mascarilla en clase cuando ella les anuncia que pueden quitársela, es un buen ejemplo de las ganas que tenemos todos de recuperar la normalidad pre-pandemia.

"Quiero informaros que el gobierno ha decidido que ya no hace falta que uséis mascarillas. Habéis escuchado bien, no necesitáis mascarilla".

No es de extrañar que estas imágenes se hayan compartido rápidamente en la Redes Sociales y se convirtieran en virales en solo unas horas. Nos sirven para recordarnos el deseo imperioso de grandes y pequeños de regresar en breve a la normalidad de antes de la pandemia o, al menos, de que nuestros hijos regresen al colegio con todos sus compañeros y a jornada completa.

De momento, parece que tendremos que esperar a que esto ocurra, ya que el protocolo de salud en los centros escolares para el próximo curso 2021-2022 incluirá medidas similares a las de este año: el Gobierno ha anunciado que nuestros hijos regresarán a clase el próximo curso de forma presencial, con mascarilla y en grupos burbuja.

Vía | The Jerusalem Post

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los grupos burbuja en los colegios están afectando a la salud emocional de los niños tímidos: cómo ayudarles, 'Kit Covid' para la vuelta al cole: los cinco esenciales que deben llevar los niños en la mochila

Temas
Comentarios cerrados
Inicio