‘Madres Trabajadoras’: la sexta temporada de ‘Workin' Moms’ ya tiene fecha de estreno en Netflix
Noticias

‘Madres Trabajadoras’: la sexta temporada de ‘Workin' Moms’ ya tiene fecha de estreno en Netflix

Durante décadas, la representación de la maternidad en cine y televisión solía ser muy alejada de la realidad. Sin embargo, en los últimos años hemos podido ver poco a poco producciones en las que la vemos plasmada de una forma más cruda, realista y sobre todo, sincera.

Una de ellas es 'Workin' Moms' ('Madres trabajadoras' en español), que desde su primera temporada se convirtió en una de las favoritas por su humor y realismo. La popular serie canadiense llegará en las próximas semanas con su sexta temporada a Netflix y todo parece indicar que habrá una séptima. Te contamos todos los detalles.

De qué va la serie

Tal y como su nombre lo dice, 'Workin' Moms' (o 'Madres Trabajadoras' en España) sigue la vida de un grupo de mujeres que trabajan y son madres. En la primera temporada de la serie conocemos a sus protagonistas, encabezadas por Kate Foster (interpretada por Catherine Reitman, escritora y creadora de la serie), quien es una madre que trabaja en una agencia de relaciones públicas y deberá regresar a su trabajo de oficina tras ocho meses de baja maternal, encontrándose con que muchas cosas han cambiado durante su ausencia.

A ella, la acompañan en la serie otras tres madres: su mejor amiga Anne Carlson (interpretada por Dani Kind), Frankie Coyne (Juno Rinaldi) y Jenny Mathews (Jessalyn Wanlim). Al inicio de la serie, las cuatro asisten a un grupo de apoyo para madres en el postparto, en el que se reúnen una vez a la semana para conversar con otras madres recientes, acerca de distintos temas relacionados con la maternidad como porteo, lactancia y vida sexual después del parto.

workin moms

Mientras que la primera temporada se enfoca principalmente en el caos que rodea al postparto y los retos del primer año del bebé, en las siguientes temporadas -y sin dar más detalles para quienes aún no las han visto- vamos encontrándonos con episodios tanto graciosos como dramáticos, con problemáticas y situaciones muy reales de la vida como madre.

A lo largo de las primeras cinco temporadas, les vemos pasar de madres primerizas a madres con algo de experiencia en cuanto a bebés, pero que continúan enfrentándose a diferentes retos de la vida de sus hijos, que no paran de crecer y llegar a nuevas etapas.

Por ejemplo, nos vemos reflejados de manera cómica con algunas de las peores pesadillas que vivimos los padres, como los temidos piojos o ese momento en el que nuestro hijo aprende una mala palabra y la repite sin parar.

Wm

De igual forma, así como tenemos momentos realistas de la vida con niños pequeños, también podemos ver un poco de lo que es lidiar con una hija adolescente en Alice, la hija mayor de Anne, quien pasa de ser una niña a ser una chica que está tratando de descubrir quién es, mientras navega las inseguridades, dificultades y presiones sociales de la adolescencia.

Además de los retos de la crianza, la serie también toca algunos temas importantes de la vida tras la llegada de los hijos como la evolución de la relación de pareja, las dificultades para lograr la conciliación, así como otros tópicos entre los que se encuentra la brecha salarial e incluso el confinamiento que vivimos durante la pandemia.

Aunque la serie va evolucionando conforme crecen los hijos y las madres comienzan a tener mayor experiencia, hay un elemento que vemos constantemente desde sus inicios: la importancia de tener amigas que son madres. Y es que como sabemos, la maternidad es más fácil cuando se cuenta con una tribu.

Workin Moms

Hay que dejar claro que 'Madres trabajadoras' no es una serie en la que se hable de la maternidad de una forma idealizada o todo sea tratado con mucha sensibilidad. En realidad, si algo la caracteriza es su gran sentido del humor, que en ocasiones puede ser un poco fuerte o ácido, para tocar estos temas que son muy cercanos para cualquier madre.

¿Cuándo llega la sexta temporada a Netflix?

Como hemos comentado anteriormente en otros artículos sobre esta exitosa serie, aunque es originalmente canadiense Netflix tiene los derechos para tenerla en su plataforma, por lo que usualmente podemos ver sus temporadas completas algunos meses después del estreno de cada una en Canadá.

En el caso de la sexta temporada sucederá lo mismo: aunque ya se ha estrenado e incluso terminado de transmitir en este país, Netflix anunció recientemente que podremos disfrutar la sexta temporada de 'Madres Trabajadoras' en España a partir del próximo 10 de mayo.

Además, aunque de manera oficial no se ha confirmado, varios medios reportan que la serie tendrá un séptima temporada e incluso en las redes sociales aclararon durante el final de la emisión de la sexta temporada que el último episodio transmitido no era el final de la serie.

Como todavía nos quedan algunas semanas para poder disfrutarla, aún tienes tiempo de ponerte al corriente y ver las primeras cinco temporadas de 'Workin' Moms', pues además de ser dirigida a las madres, está pensada en el escaso tiempo libre que tenemos: cada capítulo dura veinte minutos y las temporadas suelen ser cortas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio