Una madre con tres hijos da a luz septillizos en Irak, seis niñas y un niño

Una madre con tres hijos da a luz septillizos en Irak, seis niñas y un niño
Sin comentarios

Son seis niñas y un niño que fueron concebidos de forma natural y nacieron en el hospital Al Batoul de la gobernación de Diala, al centro-este de Irak. Su nacimiento ha dejado a todos asombrados y es el primero de septillizos registrado en ese país.

Los pequeños vinieron al mundo por parto natural, y tanto la madre de 25 años y madre de tres niños, y los siete bebés se encuentran en perfecto estado, aunque permanecen en incubadoras en la UCI.

La pareja ya tenía tres hijos. El padre, Youssef Fadl, aseguró que no habían planeado extender la familia, pero ahora tienen diez niños que cuidar y alimentar.

El último nacimiento de septillizos en el mundo se había registrado en México, en el estado de Guanajuato en septiembre de 2015, pero en aquella ocasión uno de los bebés falleció por complicaciones en el parto.

Cómo se conciben septillizos

Los septillizos son siete bebés que se desarrollan a la vez dentro del útero y nacidos del mismo parto.

Dentro del embarazos múltiples, ya sea de dos, tres, cuatro o más bebés puede haber varios tipos dependiendo de la cantidad de óvulos fecundados.

Puede ser un embarazo múltiple monocigótico, cuando es el resultado de la concepción de un óvulo y un espermatozoide que se ha dividido en un número determinado de embriones (en ese caso son del mismo sexo), o un embarazo múltiple dicigóticos producto de la fecundación de un número determinado de óvulos, en este caso siete, fecundados cada uno por un espermatozoide, que dio lugar a los siete embriones.

No sabemos cuál ha sido el caso de los septillizos de Irak, pero lo más probable es que haya sido una combinación de ambos tipos.

Vía | AlJazeera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio