Una madre tatúa una peca a uno de sus gemelos para poder diferenciarlo de su hermano

Una madre tatúa una peca a uno de sus gemelos para poder diferenciarlo de su hermano
Sin comentarios

Una madre estadounidense de 31 años compartió una publicación en Reddit por la que recibió numerosos comentarios con opiniones divididas. En ella cuenta que tras cinco años de someterse a tratamientos de fertilidad, ha dado a luz a dos gemelos, Jack y Sam (nombres falsos) que son tan parecidos que hasta ella y su esposo los confunden.

Uno de ellos, Jack, nació con una afección por la que debe recibir una inyección una vez a la semana. Explica también que en una ocasión, tuvieron que llevar a Sam al hospital después de que su abuela le diera accidentalmente la inyección al bebé equivocado.

Una decisión por motivos médicos

Enseguida, la abuela llamó al 911 y lo llevaron al hospital, donde le dieron al bebé un agente de reversión. El hecho no pasó a mayores, afortunadamente. “Él nunca estuvo en peligro. Es un medicamento de acción muy lenta que, en el peor de los casos, le habría provocado diarrea unos pocos días”, dijo la madre.

Pero su suegra estaba devastada por el error y se negó a seguir cuidándolos por temor a que le volviera a pasar. Los bebés empezaron a ir entonces a la guardería, y ante el temor de que pudiera volver a suceder una equivocación cuando los pequeños quedaran al cuidado de otras personas, un médico y el personal de cuidado infantil recomendaron a los padres hacerle a Jack un pequeño tatuaje para diferenciarlo.

Ella y su esposo decidieron entonces tatuarle una peca de 2mm en el lóbulo de la oreja, "del tamaño de la punta de un borrador de lápiz", especifica la madre. Cuenta también que el niño no sufrió dolor, ya que se le realizó mientras estaba bajo una sedación suave, similar a la usada en los consultorios dentales.

Se trata de un tatuaje médico que acabará yéndose. “Generalmente se desvanece en dos o tres años, pero para entonces deberían haber desarrollado características más personales y es posible que no necesiten rehacerlo."

Apoyos y críticas

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la madre y las opiniones son muy variadas. Por un lado, recibió el apoyo de muchos usuarios que entienden que fue un procedimiento recomendado por razones médicas y que fue realizado por profesionales sanitarios.

En un comentario se puede leer: "Soy gemela idéntica. Algo similar nos pasó cuando éramos pequeñas". Cuenta que recibió por error la inyección de penicilina de su hermana que le produjo una reacción alérgica y casi muere. "Ojalá alguien me hubiera tatuado la oreja".

Otro usuario comenta: "Es para la protección de sus propios hijos, para asegurarse de que ninguno de los gemelos muera accidentalmente en caso de que alguien cometa el mismo error". También hay quien sugiere que perforar las orejas de las niñas es un procedimiento similar, y suele hacerse sin anestesia.

Sin embargo, no todas las opiniones son positivas. También hay críticas a la madre por someter a un bebé a un tatuaje para distinguirlo de su hermano. "¿De verdad no había otra forma de hacerlo?". Incluso la abuela del niño estaba muy descontenta con su elección y otras personas "piensan que fui demasiado lejos al tatuar a mi hijo y alterar su cuerpo", comenta la madre.

¿Qué opináis sobre lo que hizo esta madre? ¿Creéis que está justificado desde un punto de vista médico, o debería haber valorado una opción igual de efectiva pero menos invasiva?

En Bebés y más | Gemelos y mellizos, ¿cuál es la diferencia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio