Los vietnamitas no quieren que sus bebés nazcan en el Año de la Rata

Los vietnamitas no quieren que sus bebés nazcan en el Año de la Rata
Sin comentarios

El 7 de febrero comienza un nuevo año lunar según el calendario chino. En Vietnam y en los demás países que se rigen por este zodiaco esa fecha marcará el fin del Año del cerdo de oro, la mejor combinación para traer un hijo al mundo, ya que creen que un niño nacido durante este año tendrá una vida feliz y acaudalada.

No es el mismo destino que les espera a los niños nacidos después del 7 de febrero, bajo el signo de la Rata. Según sus creencias, será un mal año y nadie quiere que sus hijos nazcan bajo este signo, por eso las mujeres que están en la última etapa de su embarazo están demandando a los médicos que se les practique una cesárea, provocando un aumento espectacular de esta práctica en las maternidades.

Vietnam está viviendo un "baby boom", que seguramente se mantendrá en 2007 por haber sido el año del cerdo. Ante semejante disparada surge el temor de que la única solución sea tomar medidas extremas como la del hijo único que se practica en China.

Volviendo al tema, ya ha surgido el debate de si es lícito o no escoger el día del nacimiento de un hijo. Cuando Alemania anunció que ofrecería generosos subsidios a los niños nacidos a partir del 2007, las madres pedían retrasar el parto para que sus niños no nacieran antes del 1 de enero.

El caso de las vietnamitas es similar, aunque el motivo es diferente. En cualquier de los dos casos y en aquellos en los que se adelanta o se retrasa el parto voluntariamente por algún motivo, la pregunta es ¿podemos “manipular” a nuestro antojo algo tan fortuito como es la fecha de nacimiento de un bebé?

Vía | 2001.com En Bebés y más | Vietnam sufre un espectacular crecimiento de la nataliad En Bebés y más | China espera un "baby boom" en el año del cerdo En Bebés y más | Alemania: retrasar el parto hasta enero tiene premio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio