Los neonatólogos españoles coinciden en no actuar en los bebés de menos de 23 semanas

Los neonatólogos españoles coinciden en no actuar en los bebés de menos de 23 semanas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La noticia de Amilia “el bebé milagro” que sobrevivió tan sólo con 22 semanas de gestación con el peso de un entrecot y la longitud de un bolígrafo es algo que a mí me ha impresionado porque yo tuve un parto prematuro a las 35 semanas de embarazo.

No quiero ni imaginarme las emociones y ansiedades por las que pasarían sus padres viendo a su pequeña luchar tan valientemente para quedarse en este mundo.

Muchas son las opiniones que se generan sobre sí se deben reanimar a los bebés nacidos antes de la semana 24. Los neonatólogos españoles coinciden en no actuar en los bebés de menos de 23 semanas por las secuelas que pueden sufrir más adelante. En España entre un 7% y un 10% de los recién nacidos españoles es prematuro, una cifra que aumenta.

En el suplemento Salud del Mundo.es he leído un artículo donde los neonatólogos españoles exponen los argumentos por los cuales no se deben sacar adelante bebés con menos de 23 semanas.

También puede verse un gráfico sobre Amilia bautizada como el “bebé milagro”.

Más información | El Mundo.es En Bebés y más | El bebé más pequeño del mundo que nació con 22 semanas de gestación sale adelante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio