Los fetos ¿pueden o no sentir dolor?

Los fetos ¿pueden o no sentir dolor?
Sin comentarios

No hace mucho, nos informaban de que los bebés prematuros podían sentir dolor, pero ahora nos informan de la posibilidad de que esto no sea así, según algunos psicólogos ingleses como Estuardo Derbyshire. Al parecer las conexiones del sistema nervioso que se encargan de transmitir los procesos dolorosos no son funcionales hasta que el feto no cumple las 26 semanas.

Según este psicólogo, la necesidad de justificar la existencia del dolor en los fetos se basa en las manifestaciones anti-abortistas existentes con la intención de evitar los abortos. Al parecer los fetos pueden reaccionar ante los estímulos dolorosos pero no los sienten debido a la falta de desarrollo del cerebro y la escasez de conexiones nerviosas.

También afirma que los bebés necesitan desarrollar su mente además de su cerebro para reconocer la subjetividad del dolor y este desarrollo sucede después del nacimiento.

Quisiéramos entender el por qué de estas contradicciones y sobre todo, que realicen un estudio concluyente que consiga desvelar la realidad y salvaguardar el bienestar tanto físico como psicológico del feto y de los papás.

Más información | Bloomberg Más información | Reuters En Bebés y más | Bebés prematuros pueden sentir dolor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio