Las madres mayores tienen más probabilidades de concebir mellizos

Las madres mayores tienen más probabilidades de concebir mellizos
Sin comentarios

Según un estudio, la relación mellizos-fertilidad no está coordinada como pudiéramos pensar, de hecho una madre mayor tiene más posibilidades de concebir mellizos que una madre joven y esto, para nada tiene que ver con los tratamientos de fertilidad.

De hecho, no sólo la edad interviene en la posibilidad de producir óvulos múltiples en un ciclo menstrual, la causante directa de la producción es la hormona estimulante del folículo.

La explicación a este enigma la podemos encontrar en la revista Human Reprodution, según explica Roy Homburg, uno de los autores del estudio, la hipótesis es que las concentraciones elevadas de la hormona estimulante del folículo se suceden en las mujeres que son de más edad, esto provoca la hiperactividad de los ovarios y terminan realizando ovulaciones simultáneas dobles. Esta alta concentración de la hormona estimulante del folículo se debe al intento de contrarrestar el fallo ovárico que se sucede por la falta de reacción a la finalización de la vida fértil de la mujer.

La investigación estudió el desarrollo de folículos y oocitos durante 959 ciclos naturales y espontáneos de 507 mujeres sometidas a inseminación intrauterina. Estas mujeres no podían quedarse embarazadas de forma natural. De las mujeres participantes, 105 desarrollaron folículos ováricos múltiples. De ellas, sólo cinco eran menores de 30 años y más de la mitad (55) sobrepasaban los 35 años, la edad en que la fertilidad de la mujer disminuye drásticamente.

Vía | News8 Más información | Eshre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio