Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La prensa latinoamericana no trata los temas de la infancia adecuadamente?

¿La prensa latinoamericana no trata los temas de la infancia adecuadamente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el informe elaborado por la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI), “Derechos, infancia y agenda pública: un análisis comparativo de la cobertura periodística latinoamericana’”, la prensa latinoamericana no proporciona información sobre la legislación que protege a la infancia, y las redacciones que toca con respecto a los niños, son pocas, escuetas y faltas de datos e información.

La directora de ANNI reveló que el informe está basado en la observación de 121 periódicos pertenecientes a 10 países (Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay entre otros) y se analizaron unos 230.000 artículos elaborados por dichos periódicos que se encontraban relacionados con la infancia y la adolescencia.

Se trata de un informe denuncia que intenta que los periódicos elaboren sus artículos con más rigor, tratando a la infancia de una forma más objetiva y sin descalificaciones y expresiones peyorativas. Precisamente hasta un 45,71% de la prensa utiliza este modo de elaborar artículos. Nos hemos quedado asombrados ante esta noticia y más cuando el 36% de la población latinoamericana son niños y adolescentes. Las fuentes más utilizadas por estos periódicos son varias, pero las que presentan mayor relevancia con respecto a la infancia, son las menos consultadas. Siempre se ha dicho que los periódicos y periodistas eran la voz del pueblo, no es este el caso.

Los niños de muchos de estos países sufren verdaderas penalidades y los periódicos deberían tratar de ayudar a través de la información y la denuncia social. Parece ser que la prensa latinoamericana está hoy por hoy a años luz de la prensa europea en cuanto al rigor, denuncia social y todos los temas de los que se informan con respecto a la población infantil y adolescente.

Nos gustaría que nuestros lectores residentes en los países mencionados en el informe, corroboraran o desmintieran la denuncia, ¿es cierta?

Más información | PR Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos