La placenta previa es más frecuente en los bebés in vitro

La placenta previa es más frecuente en los bebés in vitro
1 comentario

Las futuras mamás que conciben a sus hijos mediante técnicas de reproducción asistida, tienen hasta seis veces más posibilidades de sufrir placenta previa. Esta es la conclusión de un estudio por parte de expertos noruegos que han revisado más de 800.000 gestaciones.

Aunque las causas que propician la placenta previa todavía no son muy claras, si que se han relacionado algunas causas como un embarazo tardío, un embarazo múltiple, haber sufrido un aborto o una cesárea, o incluso hábitos como el consumir cocaína o fumar. Ahora los investigadores también relacionan la fecundación in vitro gracias a una comparativa realizada entre las mujeres que concibieron un bebé de forma natural y las que lo concibieron a través de este sistema de reproducción asistida. La conclusión del estudio sugiere que la reproducción asistida influye notablemente en el riesgo de sufrir placenta previa y postulan la teoría de que el desarrollo de la placenta previa pueda deberse a la posición en la que se implanta el embrión dentro del útero. Además, hay que añadir que los tratamientos que utilizan de estimulación hormonal pueden propiciar contracciones obligando que los embriones aniden en la parte baja del útero.

No hay duda de que se deben estudiar profundamente las técnicas que se utilizan para la reproducción asistida y así paliar ese posible riesgo que tiene una futura madre de sufrir placenta previa. El estudio noruego es un paso más para que se mejoren las técnicas de fertilización.

Vía | El Mundo Más información | Human reproduction En Bebés y más | Placenta previa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio