Compartir
Publicidad
Publicidad

La Maternitat de Barcelona está comprometida con el parto natural

La Maternitat de Barcelona está comprometida con el parto natural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Maternitat de Barcelona, centro adscrito al Hospital Clínic, se manifiesta comprometida con el parto natural. En esta Maternitat se llegan a atender 5.000 nacimientos anuales. Hasta hace dos años los protocolos habituales hacían que la mujer fuera tratada como una enferma y los partos eran médicamente dirigidos en todo momento. Pero la nueva orientación asuminda que apoya la idea de que el parto es un acto natural y fisiológico está dando resultados excelentes.

Se atiende el 80% de los partos en una habitación que en nada recuerda un hospital y permite la intimidad de la madre en todo el proceso. Se ha descartado el enema y el rasurado. Se ha reducido a la mitad el número de episotomías. También se permite libertad de movimientos en el proceso de parto y en el expulsivo. Se sigue ofreciendo la epidural y el 75% de las mujeres recurren a ella.

Los responsables del centro se muestran satisfechos por poder ofrecer, dentro del ámbito hospitalario, una atención al parto normal conforme a su naturaleza, pero manteniendo la cercanía de los medios médicos en caso de complicaciones, que es algo que muchas mujeres necesitan para sentirse más seguras.

Via | El Periódico.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos