La Maternitat de Barcelona está comprometida con el parto natural

La Maternitat de Barcelona está comprometida con el parto natural
Sin comentarios

La Maternitat de Barcelona, centro adscrito al Hospital Clínic, se manifiesta comprometida con el parto natural. En esta Maternitat se llegan a atender 5.000 nacimientos anuales. Hasta hace dos años los protocolos habituales hacían que la mujer fuera tratada como una enferma y los partos eran médicamente dirigidos en todo momento. Pero la nueva orientación asuminda que apoya la idea de que el parto es un acto natural y fisiológico está dando resultados excelentes.

Se atiende el 80% de los partos en una habitación que en nada recuerda un hospital y permite la intimidad de la madre en todo el proceso. Se ha descartado el enema y el rasurado. Se ha reducido a la mitad el número de episotomías. También se permite libertad de movimientos en el proceso de parto y en el expulsivo. Se sigue ofreciendo la epidural y el 75% de las mujeres recurren a ella.

Los responsables del centro se muestran satisfechos por poder ofrecer, dentro del ámbito hospitalario, una atención al parto normal conforme a su naturaleza, pero manteniendo la cercanía de los medios médicos en caso de complicaciones, que es algo que muchas mujeres necesitan para sentirse más seguras.

Via | El Periódico.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio