Jornadas gratuitas sobre el Síndrome X Frágil

Jornadas gratuitas sobre el Síndrome X Frágil
Sin comentarios

La Salle Centro Universitario en colaboración con la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid organizan, el próximo Viernes 06 de Mayo de 2011, la II Jornada sobre el Síndrome X Frágil, una patología hereditaria en la que España puede haber unos 10.000 afectados y unos 100.000 portadores del cromosoma X frágil.

El síndrome X frágil consiste en una mutación del cromosoma X que puede dar lugar a problemas de aprendizaje tanto en varones como en mujeres. El grado de afectación intelectual varía desde mínimos problemas de aprendizaje con cociente intelectual (CI) normal hasta retraso mental profundo.

Además del defecto intelectual, el Síndrome X Frágil se acompaña de una serie de características físicas y de comportamiento, junto con retraso del lenguaje.

Las cifras de incidencia en la población convierten al Síndrome X Frágil en la primera causa hereditaria de retraso mental y la segunda cromosopatía en frecuencia (después del Síndrome de Down).

Esta jornada gratuita sobre el síndrome X frágil es una ocasión idónea para que aquellas familias que tengan a alguien con este síndrome puedan conocer de primera mano la experiencia de distintos profesionales, así como conocer a personas afectadas y a otras familias que contarán en primera persona sus experiencias.

Más información | La Salle Centro Universitario En Bebés y Más | X frágil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio