Implantan por error un embrión de otra pareja y la madre entregará al bebé

Implantan por error un embrión de otra pareja y la madre entregará al bebé
4 comentarios

Una mujer de Estados Unidos que dará a luz dentro de dos semanas supo, durante el embarazo, que el embrión que le implantaron mediante la técnica de fecundación in vitro pertenecía a otra pareja.

Esta mujer es Carolyn Savage, una norteamericana de 40 años que vive en Ohio que está a punto de tener a su cuarto hijo, con la diferencia que le “pertenece” a otra pareja que estaba en tratamiento en la misma clínica de fertilidad que los Savage.

Una vez ya habían conseguido el embarazo fueron informados de que, por equivocación, les había sido implantado el embrión de otra pareja y les ofrecieron la posibilidad de detener el embarazo.

La noticia fue un duro golpe para la pareja, que había decidido intentar tener otro hijo con el último embrión que tenían congelado en la clínica, sin embargo decidieron que seguirían adelante con el embarazo y que entregarían al niño a sus auténticos padres.

“La parte más difícil va a ser tener el bebé”, explicó la mujer, que se puso en contacto con la madre biológica del niño para decirle que le entregaría a su hijo y para pedirle un momento con el recién nacido “para decir ‘hola’ y ‘adiós’” al bebé que ha gestado durante nueve meses.

Sin duda se trata de una de esas noticias extrañas que te dejan un amargo sabor de boca al ponerte en el lugar de cualquiera de las dos madres.

La que gesta al niño porque a pesar de tratarse de un bebé engendrado por otra pareja vive la emoción de un embarazo, las ecografías, los latidos, las patadas y la carga emocional que todo ello conlleva y la que recibirá a su bebé, por tener a un hijo que no ha gestado ni parido, pero suyo biológicamente hablando.

“Nos preguntaremos por él durante todas nuestras vidas”, dijo Carolyn. Lógico.

Vía | Mamás y bebés
Foto | Kalipedia
En Bebés y más | Nace bebé de embrión congelado durante 13 años, El embrión se desarrollará en el útero de su abuela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio