Guía para detectar la capacidad intelectual de los niños

Guía para detectar la capacidad intelectual de los niños
1 comentario

Se ha diseñado una guía para detectar la capacidad intelectual de los niños que pueda servir de ayuda a pediatras y médicos para diagnosticar posibles alteraciones de la capacidad intelectual.

La formación continua de médicos y pediatras es fundamental para que se realice un diagnóstico a tiempo y así, el niño pueda ser tratado adecuadamente. Gracias a esta guía elaborada por La Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia), los médicos podrán actuar y remitir al enfermo al centro especializado más adecuado.

Los autores de este manual han englobado los distintos modos de comportamiento que se desarrollan en los niños de 0 a 6 años, las posibles actuaciones de la familia y el posible entorno que les rodea. Desde los malos tratos hasta los posibles riesgos biológicos, han sido incluidos en esta guía para que el personal médico sea mucho más eficaz con respecto a los casos de discapacidad intelectual.

Atención Temprana será un manual muy adecuado, gracias a él se podrá acceder a una detección precoz de este tipo de problemas. Todo lo que sea mejorar la salud de los pequeños bienvenido sea.

Vía | Alhama de Murcia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio