Compartir
Publicidad

Estimulación prenatal para el buen desarrollo mental y sensorial del bebé

Estimulación prenatal para el buen desarrollo mental y sensorial del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el ginecólogo Edgard Gurreonero, la estimulación prenatal es muy importante, ya que propicia que el bebé nazca con grandes dosis de dinamismo, con más curiosidad y mucha más sociabilidad. Al parecer, la transmisión de estímulos positivos por parte de los padres, motivan un mayor aprendizaje en el niño.

El cerebro de un bebé se desarrolla plenamente durante la segunda mitad del embarazo, una estimulación adecuada supone darle al bebé una ventaja con la que enfrentarse al mundo, ya que se actúa sobre su estructura neuronal en el momento idóneo, justo cuando es mas “moldeable”. Se realiza durante la segunda mitad del embarazo porque durante la primera mitad, sus sentidos aún no están desarrollados y es necesario que lo estén, pues esta estimulación sólo funciona a través de los sentidos.

Aunque en realidad el sentido que más se utiliza para esta estimulación es el oído, que suele estar desarrollado a partir del cuarto mes de embarazo, una manera de propiciar este tipo de estimulación es escuchar música clásica. Esta constatado que las conexiones neuronales comienzan a los 17 días de la concepción y se van desarrollando nuevas conexiones conforme pasa el tiempo de gestación, llegando a tener en el octavo mes hasta una cantidad 3 veces superior a la de un adulto. Lo malo es que estas neuronas mueren antes del parto, hasta un 50%. No hay que alarmarse, este es un proceso natural por la falta de estímulos. Por eso es tan importante la estimulación prenatal pues así se evita tal mortandad de neuronas proporcionándoles estímulos para que se afirmen las conexiones.

Los resultados son sorprendentes, gracias a estos datos, la capacidad del niño en cuanto a inteligencia y emociones, puede ser potenciada. Pero hay que recordar que todo es un conjunto, una dieta recomendable, ejercicios físicos, un seguimiento adecuado por parte del médico, etc., todo para que el bebé nazca sano y tenga un desarrollo pleno.

Más información | Rpp Más información | Crianza natural En Bebés y más | El efecto Mozart, musica para bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos