Estados Unidos prohibe las cunas con laterales abatibles

Estados Unidos prohibe las cunas con laterales abatibles
2 comentarios

Esta semana, el gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que prohibe las cunas con laterales abatibles por ser un riesgo para los niños, después de la muerte de más de 30 bebés en la última década.

Se ha votado unánimemente por impedir la fabricación y venta de cunas con laterales abatibles o móviles. Son cunas que incorporan un riel que permite subir y bajar los lados de la cuna para poder coger al bebé más fácilmente o para adosar la cuna a la cama de los padres.

Muchas cunas incorporan una pieza (casi siempre plástica) que puede romperse o estar mal montada permitiendo que la baranda se separe de la cuna y creando un hueco por el que el bebé puede escurrirse, quedar atrapado y asfixiarse o estrangularse.

Se habían retirado millones de cunas de marcas importantes como Graco o Stork en los últimos años, por eso ante las sucesivas alertas han decidido cortar por lo sano y directamente prohibir las cunas con este mecanismo.

Lo cierto es que hay muchas cunas que incoporan este sistema. En Europa no se plantea de momento prohibirlas, pero en las advertencias de uso se alerta sobre los posibles riesgos.

Por si acaso la tenéis en casa es importantísimo comprobar la calidad de fabricación, asegurarse que las trabas están bien fijadas y después de subir el lateral verificar siempre que quede correctamente inmovilizado.

Abajo copio un vídeo en el que se exponen los peligros de las cunas con laterales abatibles.

Vía | CBC News
Imagen | CBS News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio