Esta familia pide ayuda para financiar su estilo de vida sostenible y criar a sus hijos "fuera del sistema"

Esta familia pide ayuda para financiar su estilo de vida sostenible y criar a sus hijos "fuera del sistema"
12 comentarios

En lo que se refiere a estilos de crianza, cada familia es un mundo. Cada pareja decide cómo desea criar a sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones, a su forma de vida, y por supuesto, es absolutamente respetable. Pero, ¿qué sucede cuándo se pide dinero para financiar ese estilo de vida que defiendes?, ¿es lícito hacerlo o un poco descarado como muchos opinan?

La familia Allen, a quienes conocimos cuando acudieron a un programa de televisión para hablar de su filosofía de crianza poco convencional mientras el niño saltaba en el sofá y la niña se orinaba en el plató, quieren comprar un terreno en Costa Rica para poner en marcha una vida sostenible y criar a sus hijos fuera del sistema. Para ello, piden donaciones a través del crowdfunding.

Adele y Matt Allen tienen dos hijos: Ulises de 5 años y Ostara de uno, a quienes crían sin normas establecidas. En su casa no hay una hora estipulada para ir a la cama, los niños caminan descalzo por todas partes y son amamantados hasta que ellos deciden dejarlo (el niño de 5 años todavía toma leche materna). Se los anima a crecer en contacto con la naturaleza, a tocar y comer todas las plantas que se encuentran.

Los niños no van al colegio porque no creen en la institucionalización de la enseñanza, son educados en casa. Tampoco creen en la medicina moderna ni en las vacunas. Sus hijos no han sido vacunados y recurren a trucos naturales como remedio. Tratan los resfriados con agua con limón y las infecciones oculares con leche materna.

Allen

Su sueño es vivir una vida de autosuficiencia, una vida sostenible que quieren poner en marcha en Costa Rica. Por eso piden ayuda a través de Fund My Travel (financia mi viaje en español) para conseguir 100.000 £ (unos 120.000 euros) para comprar un terreno en Costa Rica para cultivar alimentos y escapar "del sistema". A cambio, ofrecen por sólo 5 £ (6 euros), una copia electrónica del libro sobre su etilo de crianza que Adele aún no ha escrito.

Quieren demostrar que otro estilo de crianza es posible e inspirar a otros padres con su modelo de vida sostenible. Cada quien cría a sus hijos como le parece, e incluso puedo estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, pero de ahí a pedir dinero a otras personas para financiar tus sueños de autosuficiencia y vivir fuera del sistema me parece bastante hipócrita y caradura. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Womansday
En Bebés y más | Acuden a la tele para hablar de su filosofía de crianza natural y el niño salta en el sofá y la niña se orina en el plató

Temas
Comentarios cerrados
Inicio